Consagrados para ver las maravillas de Dios

“Conságrense, porque Mañana el SEÑOR hará maravillas con ustedes” Josué 3:5

Oración de consagración para el año que comienza

Por: Benito de Nursia

Oh SEÑOR, me pongo en tus manos y me consagro a Ti. Prometo hacer tu Voluntad en todas las cosas, Amar a Dios Nuestro Señor con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas. No matar, no robar, no codiciar, no dar falso testimonio, honrar a todas las personas. No hacer a los otros lo que no querría que me hicieran a mí.No buscar el placer. Amar el Ayuno. Socorrer al pobre. Vestir al desnudo. Visitar al enfermo. Ayudar en las dificultades. Consolar al triste. Mantenerme apartado de los caminos mundanos.

No preferir nada al amor de Cristo. No ceder a la ira. No abrigar el deseo de venganza. No albergar mentiras en el corazón. No fingir de manera cínica. No abandonar la generosidad. No jurar, para no jurar en falso. Decir la verdad con el corazón y la lengua. No devolver mal por mal.No hacer mal a nadie, y soportar pacientemente cualquier daño que me hagan. Amar a mis enemigos. No maldecir a quienes me maldicen, antes bien bendecirlos. Orar por los enemigos. Soportar persecución por la justicia. No ser orgulloso.

No consumir comidas ni bebidas embriagantes en exceso. No ser perezoso. No ser apático. No quejarme. Poner mi confianza en Dios. Referir a Dios lo bueno y a sí mismo lo malo que vea en mí.Temer el día del juicio y a la condenación eterna. Desear con anhelo espiritual la vida eterna. Tener presente la muerte cada día. Observar continuamente mis actos. Recordar que Dios me ve donde quiera que yo esté. Invocar a Cristo como defensa contra los malos pensamientos que surjan en mi corazón.

Guardar mi lengua de palabras perversas. Evitar hablar mucho. Evitar la charla ociosa. Leer solamente lo que es bueno leer. Orar con frecuencia. Pedir perdón diariamente por los pecados y buscar la forma de enmendar mi vida. Obedecer a mis superiores en todas las cosas justas. No desear ser considerado santo, pero buscar la santidad. Tener pureza sexual. No odiar a nadie. No tener celos ni envidia. Honrar al anciano. Hacer la paz después de una disputa, antes de la puesta de sol. No desesperar nunca de tu misericordia, oh Dios de misericordia…Amén

SEÑOR, ayúdanos con estas resoluciones para el nuevo año, sabiendo que solo podremos lograrlo con tu Gracia y con la ayuda de Su Santo Espíritu. Ya que, “separados de ti Nada podemos hacer”, Juan 15:5. Podemos resumir lo que el SEÑOR quiere y demanda de ti y de mi, para ver Su mano actuando en cada necesidad durante el año que comienza: “Conságrate, porque Mañana el SEÑOR hará maravillas contigo”, Josué 3:5

 Oración final

SEÑOR, recibimos este nuevo año con un corazón rendido y dispuesto. Conságranos por completo, sosténnos con tu gracia y guíanos por medio de tu Espíritu Santo. Que cada día vivamos para tu gloria y seamos testigos de las maravillas que Tú has prometido hacer en nosotros y a través de nosotros. Amén.

Deja un comentario