
Luego de despedir a la gente, subió al monte a orar aparte. Cuando llegó la noche, Jesús estaba allí solo. Mateo 14:23
Hay algo asombroso en el deseo del SEÑOR de apartarse a un lugar solo y tranquilo, lejos de toda distracción para orar. El Hijo de Dios, poseedor de todos los atributos de la deidad, Creador del universo, ¡derramó su corazón en oración! sabía que se avecinaba una tormenta. Si Él necesitaba orar, ¡cuánto más nosotros débiles pecadores, abrumados por carencias, necesitamos orar con frecuencia y mucho! Cristiano, descubre que no puedes vivir día tras día, en la constante vorágine de los negocios y el placer, sin oración.
Nuestro bendito Jesús vive para orar por los que se acercan a Dios por medio de Él. Hebreos 7:25 La oración por los demás, que ocupa tan poca parte de nuestras oraciones, fue el tema principal de Sus oraciones. Podemos estar seguros que sus discípulos, no serán olvidados. Si ellos se encuentran en medio de la tormenta, mientras Cristo ore por ellos, ninguna tormenta de problemas y aflicciones podrá hundirlos. Él tiene el control sobre cada rafaga de viento y cada ola del mar.
Cristo sostiene al creyente con su intercesión en el cielo y lo protege de muchos de los peligros espirituales de la vida. Sea cual sea la limitación de las oraciones humanas, el creyente tiene la seguridad de que Cristo nunca cesa de orar por él y por sus necesidades, y que este Intercesor tiene todo el poder y el favor del Padre y, por consiguiente, “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” Efesios 3:20
Oh, afligidos, azotados por la tempestad y desconsolados, por ignorados y distantes que se sientan, Jesús está cerca de los que tienen el corazón quebrantado. Salmo 34:18. Mientras luchan en la oscuridad de la noche, con los problemas más formidables y amenazantes, y todas sus olas los azotan, ¡recuerden que Jesús está en la montaña orando por ustedes!
🙏 Oración final
SEÑOR Jesús, enséñanos a buscar la soledad de la oración como Tú lo hiciste, a confiar en tu intercesión cuando las tormentas nos rodean, y a descansar seguros sabiendo que, aun en la noche más oscura, Tú estás orando por nosotros. Amén.
Accede a todos los Devocionales en: www.evangeliodelcielo.org
Visita nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKXVp565fuoMpW3ddNm36dA
Síguenos en TikTok:https://www.tiktok.com/@evangeliodelcielo?_t=ZS-8xvTFnv165H&_r=1