El Secreto Sobrenatural del Verdadero Contentamiento

He aprendido a contentarme en cualquier situación. Filipenses 4:11

El contentamiento bíblico es estar satisfecho con las cosas tal como son. Este es un versículo digno de grabarse y de ser escrito con letras de oro en el corazón. El contentamiento no llega de manera natural, sólo de manera sobrenatural; cuando aprendo como Pablo que ya no soy yo viviendo, sino Cristo viviendo en mí y a través de mí. Pablo llegó al punto de comprender que Jesús era todo lo que tenía y que Jesús era todo lo que necesitaba.

El contentamiento endulza toda condición. Cristo convirtió el agua en vino. De la misma manera, el contentamiento convierte las amargas aguas de Mara en vino espiritual.El contentamiento es una flor que no crece en todos los jardines.

El descontento es una levadura que agria todo consuelo; añade vinagre a toda misericordia; duplica toda cruz. Pero el espíritu contento absorbe la dulzura de cada flor de la providencia. El contentamiento está lleno de consuelo.

El contentamiento es un remedio contra todos nuestros problemas, un alivio a todas nuestras cargas, la cura para toda preocupación. Así como la medicina expulsa la enfermedad del cuerpo, así el contentamiento expulsa los problemas del corazón. El santo contentamiento evita que el corazón desfallezca.

El contentamiento es el escudo de oro que repele todo desánimo. En el contentamiento,  hay una feliz mezcla de todas las gracias. ¡El contentamiento es un compuesto sumamente valioso! Los ingredientes que lo componen son la fe, la paciencia, la mansedumbre, la humildad, etc. -Thomas Watson

Cuando una persona se entrega a la búsqueda de todo lo que implica este mundo y hace de su posición y bienes materiales su meta, su estándar y el centro de su vida, no encontrará el contentamiento que proviene de hacer de Jesucristo el centro de su vida. Pablo estaba satisfecho con cualquier situación, porque en cada situación tenía a Cristo. El hombre que camina con Cristo puede con todo. Fil.4:13 Uno de los secretos del contentamiento es tener una mente satisfecha con lo que la Divina Providencia nos concede.

¡Oh, el milagro de la satisfacción! El cristiano encuentra contentamiento en el corazón de las promesas de la Palabra. Refugiarnos en Cristo y descansar satisfecho con la promesa nos da contentamiento.


🙏 Oración final

SEÑOR, enséñanos el contentamiento bíblico que solo nace de Cristo viviendo en nosotros; ayúdanos a descansar en tu providencia divina y a hallar gozo, paz y satisfacción en tus promesas, en cualquier situación. Amén.

Deja un comentario