
Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el SEÑOR su confianza, Salmo 40:4
La fe obtiene las promesas. Una confianza simple, sencilla, en Dios es la marca segura de la bienaventuranza. Oh cristiano, debes vivir sin esperar nada del hombre, y jamás serás decepcionado. Debes vivir mirando solo al SEÑOR, y allí, de nuevo, la decepción nunca vendrá. Entiende que uno de los objetivos de Dios contigo es derribar todo apoyo humano, y hacer que te apoyes solo en Él.
¿Qué sostiene al planeta tierra? ¡Dios! Si eres lo que deberías ser, eres como esa tierra: no tienes soporte visible; no hay nada en lo que puedas confiar que el ojo carnal pueda ver. Pero, así como la tierra no se mueve ni se desvía de su órbita, tú, por el poder de la fe, serás mantenido y guardado justo donde estás. «Los leoncillos necesitan y pasan hambre, pero los que esperan en el SEÑOR no carecerán de ningún bien». Salmo 34:10
Aprender a ser independientes de la criatura es una tarea de toda una vida, y aprender a depender del Creador es casi una tarea de otra vida. Dejar que nos dejemos llevar por los senos de este mundo es un proceso largo y doloroso; liberarnos de ese andar por la vista, que es la enfermedad del hombre, y llevarnos a andar por la fe en el Espíritu, que es la gloria del cristiano, es una obra digna de Dios, y bendito sea el hombre que ha realizado esta obra en gran medida en sí mismo.
Los mejores cristianos son aquellos que se liberan de la confianza en la criatura. A medida que los hombres se hacen pequeños en sí mismos y en el amor y la confianza en las criaturas, se vuelven grandes y poderosos en sus obras para el SEÑOR. Hermanos, siento cada vez más que mi alma debe esperar solo en el SEÑOR, y que mi expectativa debe ser solo de Él. Ustedes también deben venir aquí y aprender que el SEÑOR proveerá, pero solo en Su monte se puede ver esta dulce verdad. -C.Spurgeon
Oración
Señor, enséñame a caminar por fe y no por vista. Ayúdame a confiar plenamente en Ti, a depender solo de Tu provisión, Tu guía y Tu fidelidad. Quita de mi corazón todo apoyo humano que compita con Tu gloria. Hazme descansar en Tu cuidado y fortalecer mi esperanza en Ti. Amén.