Vivir íntegros delante de Dios y de los hombres

«Procuramos hacer lo correcto, no solo delante del SEÑOR, sino también delante de los demás..» 2 Corintios 8:21

«Procuramos hacer lo correcto»; es la mejor y más noble regla. Es el camino de Jesucristo. Era tan pobre que no tenía dónde recostar la cabeza; sin embargo, se cuidó de no deber nada a nadie. «Dad al César lo que es del César» Mateo 22:21, y cuando pagó el impuesto dijo: «Toma ese siclo y dáselo a ellos por mi impuesto y por el tuyo» Mateo 17:27 . Mi amado y glorioso SEÑOR, a quien todos los hombres, en su desesperada bancarrota, estaban profundamente endeudados, Él mismo no debía nada a nadie. Y yo debo seguir los pasos de mi Maestro.

Hacer lo correcto es el certificado para el mundo. El mundo, con su mirada aguda, juzga la religión, la aprueba o la condena, según la ética del discípulo. Observa mi carácter con atención y detenimiento. Si me encuentra escrupulosamente honorable, fiel a mi palabra y dispuesto a responder a cada exigencia, entonces tendrá una buena opinión de mi fe y de mi Rey. Pablo no buscaba agradar a los hombres, Gálatas 1:10, pero sí se esforzaba para que sus acciones fueran agradables delante Dios y de los hombres.

Hacer lo correcto es la paz interior para mí mismo. De lo contrario encuentro poca tranquilidad. Mi conciencia me reprende; mis pensamientos se turban y angustian; soy víctima de innumerables presentimientos y temores. Pero contemplo el mundo entero con serenidad cuando solo pienso en lo verdadero, lo bello y lo digno de admiración, Filipenses 4:8, Vivo en paz durante la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Si procurar hacer lo correcto delante del SEÑOR y de los demás es la mejor decisión. -A. Smellie

Oración final añadida:

SEÑOR, danos un corazón íntegro y una vida que honre tu nombre en lo privado y en lo público, para que lo correcto sea siempre nuestro camino.

Deja un comentario