Fieles en medio del fuego: la marca del verdadero discípulo

También todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 2 Timoteo 3:12

El mundo odia a los verdaderos seguidores del Cordero. Si decides que por la gracia divina vivirás piadosamente en Cristo, entonces debes saber que la persecución será tu destino. Y esta vendrá sobre ti no de ateos e infieles, sino de quienes se llaman cristianos, que «teniendo apariencia de piedad, niegan la eficacia de ella», 2 Timoteo 3:5, vendrá de cristianos vanos, que seducidos por el espíritu del mundo, se conformaron a su sistema y costumbres, que tentados por el dios de la riquezas, «Mammon», y por los honores mundanos, buscaron su aprobación y aplauso, así cayeron de la elevada posición en Cristo, y cuya mundanalidad será reprendida por tu espiritualidad.

Recuerda, ¡fueron los fariseos y los sacerdotes principales, quienes temieron perder su poder, los que acosaron a Nuestro Salvador, hasta la muerte! Pedro y Juan fueron perseguidos por los saduceos hipócritas, Hechos 5:1-42. Y los cristianos hoy también son perseguidos. Pero ellos no se dejan llevar por la corriente de este mundo. Ni comprometen el honor de Cristo, ni renuncian a Su verdad. Se regocijan al exaltar al Salvador, humillar al pecador y proclamar la salvación, todo por gracia. Se gozan «de ser tenidos por dignos de sufrir por causa del Nombre de Cristo». Hechos 5:41. La persecución es una de las señales más seguras de la autenticidad de nuestro cristianismo.

Ten presente que el verdadero cristiano debe entrar en el reino de Dios «a través de muchas tribulaciones» Hechos 14:22. Si somos fieles a Cristo, el mundo sin duda nos odiará, como odió a nuestro Maestro. La verdadera gracia siempre será perseguida. Nada eximirá al creyente de la persecución. Si decimos que sus obras son malas, y le exhortamos al arrepentimiento, como lo hizo Cristo, ¡pronto seremos odiados por el mundo! «Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece», Mateo 5:10″. – Arthur Pink y JC Ryle

Oración: SEÑOR, fortaléceme para permanecer firme, fiel y gozoso aun en medio de toda persecución, sabiendo que caminar contigo vale infinitamente más que cualquier oposición del mundo.  

Deja un comentario