¿Estamos listos para el regreso de Cristo?

AGOSTO 6

 «Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber» — Lucas 12:43


Al ver tanto caos y confusión en el mundo de hoy, muchos se preguntan si estamos viviendo en los tiempos finales. Probablemente has escuchado predicciones sobre la fecha en que el mundo se acabará. La Biblia nos advierte que no debemos hacer predicciones precisas; sin embargo, su regreso es seguro y es posible que estemos viviendo los últimos días antes de que Él venga de nuevo. Jesús dijo: «Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre» (Mateo 24:36).

Tal vez estés tan atemorizado que no quieras ni pensar en esto. Es cierto que el mundo sigue alejándose de Dios y que la Biblia da advertencias que vemos a nuestro alrededor. Pero Jesucristo nos recuerda: «Estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20). Conocer lo que Dios dice acerca del fin del mundo trae paz a nuestros corazones, porque el futuro está en sus manos. Cuando Él intervenga, todo mal será destruido y Jesús reinará sobre un mundo nuevo: «Según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia» (2 Pedro 3:13).

Aunque podamos enfrentar guerras, plagas o desastres naturales, eso no marcará el fin. Jesús dijo: «Es necesario que eso suceda, pero todavía no es el fin» (Mateo 24:6). El verdadero final será repentino, como en los días de Noé cuando llegó el diluvio. Habrá destrucción total: «En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada» (2 Pedro 3:10).

La buena noticia es que no debemos temer si nuestra fe está en Cristo. La Biblia nos exhorta: «Puesto que todo será deshecho, ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios, y esperar con ansias la venida del día de Dios» (2 Pedro 3:11-12). Romanos 13:12 nos recuerda: «La noche está muy avanzada y ya se acerca el día.»

La pregunta crucial es: ¿Estás preparado para el regreso de Cristo? Hoy puedes tener esa seguridad si entregas tu vida a Jesús. No lo postergues. Comprométete con Él en fe y vive cada día esperando su venida. Jesús elogió al siervo que se mantuvo fiel mientras su amo estaba lejos, diciendo: «Dichoso el siervo cuyo Señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber» (Lucas 12:43).

📖 — Billy Graham


🙏 Oración final:
SEÑOR, ayúdame a vivir alerta, fiel y santo cada día, esperando tu regreso con un corazón preparado y lleno de fe. Amén.

Deja un comentario