Cuando la Palabra cae como lluvia del cielo

JULIO 24

«Mi enseñanza caerá como la lluvia, mi discurso será como el rocío, como llovizna sobre la hierba, como gotas de agua sobre el pasto.» — Deuteronomio 32:2

Se compara la Palabra de Dios con la lluvia y el rocío, que descienden del cielo y traen vida y refrigerio a la tierra. Es buena enseñanza, y también buena escucha, cuando el Evangelio llega como lluvia y como rocío que impregna la tierra, la refresca y la hace fructífera. La Palabra del SEÑOR puede ser como un granizo impetuoso, que destroza todo donde cae, convirtiéndose en muerte para los que no creen. Pero que Dios por su Santo Espíritu nos conceda Su Palabra como el rocío y la lluvia del cielo, para que sea influencia de vida para vida.
📖 — C. Spurgeon


En nuestro texto la lluvia, el rocío, la llovizna y las gotas, todas son agua pura, destilada del cielo. Así sucede con la bendición de la Palabra de Dios sobre el alma. Puede caer sobre alguno como lluvia, sobre otro como rocío, sobre otro como llovizna, y sobre otro como gotas; sin embargo, todas son igualmente espirituales y divinas. Todas producen los mismos efectos: suavizar, humedecer, fertilizar y vivificar; y todas descienden del cielo, del Evangelio de Cristo; todas caen del mismo cielo de gracia, misericordia, verdad, amor, Sangre y Salvación.
📖 — RL Cotton


«Tal es el Evangelio de Cristo: imparcial, amable, necesario; encuentra el corazón cuando está seco y estéril, ¡pide aliviar su sequía y embellecer la tierra árida de la vida interior con flores de verano! Sí, Jesucristo es bondadoso, amable y tolerante. Qué dulce es administrando el alimento espiritual a cada alma según su necesidad. ¡Cuán considerado es Él ante las diferentes condiciones y circunstancias espirituales de cada uno, cuán tierno con los que están en debilidad o en una gran prueba y dificultad! Sus promesas y amor caen como lluvia y como rocío al alma. ¡Cuán alentadoras son sus verdades! Tienen una influencia tan dulce y poderosa en la hora de la aflicción.»
📖 — RL Cotton


Por lo tanto, la enseñanza que da testimonio de Jesús, y el discurso que lo proclama como Roca Eterna y su obra como perfecta, porque ninguna otra enseñanza «cae como la lluvia y como el rocío». Hay poder en la verdad cuando a Dios le place aplicarla al corazón; y ya sea en forma de lluvia, de rocío, de llovizna, de gotas, es igualmente una prueba de su misericordia y amor, y de que su poder acompaña su propia verdad divina en nuestra alma.
📖 — J. C. Philpot


🙏 Oración final:
Señor, permite que tu Palabra caiga sobre mi alma como lluvia suave y rocío vivificante. Haz que refresque mi espíritu, ablande mi corazón y produzca fruto eterno. Que cada promesa, cada verdad y cada enseñanza tuya encuentre en mí tierra fértil para florecer en fe y obediencia. Amén.


Accede a todos los Devocionales en: www.evangeliodelcielo.org
Visita nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKXVp565fuoMpW3ddNm36dA
Síguenos en TikTok:https://www.tiktok.com/@evangeliodelcielo?_t=ZS-8xvTFnv165H&_r=1 

Deja un comentario