Reflexión sobre los Nombres de Jesús

JUNIO 9

Devocional Cristiano Diario | Parte 2 |

“En Ti confiarán los que conocen TU NOMBRE” – Salmo 9:10

La ciencia más elevada, la especulación más sublime, la filosofía más poderosa que jamás pueda atraer la atención de un verdadero creyente, es la meditación en el Nombre, la naturaleza, la persona y obra de Cristo.
No conozco nada que pueda consolar tanto el alma, calmar tanto las oleadas de dolor y tristeza, infundir tanta paz en los vientos de la prueba, como una devota meditación sobre la divinidad, atributos, carácter y hechos de Cristo.
— C. Spurgeon


Cristo es la PERLA DE GRAN PRECIO, como enseña Mateo 13:45. Él es el tesoro eterno que obtiene aquel que está dispuesto a renunciar a todo apego temporal (Lucas 14:33). Es el mismo por quien Pablo declaró: «Lo perdí todo con tal de ganar a Cristo».
Esta perla celestial es incomparable. Quienes poseen a Cristo poseen vida eterna, esperanza verdadera y riqueza espiritual incalculable.

Entreguémonos, pues, a cambio de tal perla, no porque ése sea su valor, sino porque ya más no podemos dar.— Agustín


Cristo, es el “SOL DE JUSTICIA” (Malaquías 4:2), el Sol naciente que trae luz y salvación. Por su tierna misericordia, “nos visitará desde el cielo el Sol naciente” (Lucas 1:78). En la cruz, su luz brilló para redimir a los que viven en tinieblas y sombra de muerte (Lucas 1:79).
El amanecer de Cristo es eterno, y su segunda venida será el mediodía glorioso donde se revelará plenamente Su gloria.

Sol de Justicia, trae luz y vida a todos, resucitando con sanidad en tus alas… Luz, en tu luz, oh, que pueda ver, Tu gracia y tierna misericordia. — Charles Wesley

Jesucristo, nuestro Esposo eterno. 

Es también el Esposo del alma (Isaías 54:5). Esta imagen bíblica revela la relación íntima y eterna entre Cristo y sus creyentes.Efesios 5:30 nos recuerda que somos miembros de su cuerpo. Nuestro Esposo divino es nuestro Creador, “el Dios de toda la tierra”. Él es fiel, constante, amoroso y nunca cambia. Su amor es perfecto y eterno, su compromiso inquebrantable. Este título de Cristo resalta la profundidad de Su amor personal por cada hijo e hija de Dios.

Ama en todo momento, cuya mente nunca cambia, cuyo amor nunca se enfría, y que nunca descuida a un amigo en apuros.

Cristo, el Todo Deseable
En Cantares 5:16 se nos dice que Jesús es “todo deseable”. Él reúne en sí mismo toda belleza espiritual, toda gracia y toda excelencia. Jesús es atractivo, glorioso, perfecto. En Él habita la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9) y la pureza de la humanidad redimida.

Toda la perfección infinita de la Deidad absoluta, toda la excelencia finita de la humanidad impecable, se concentran en Cristo. — Octavius Winslow
Las Escrituras conducen a Él y conocerle es vida eterna.

Cristo es:

  • Jesús nuestro Salvador
  • Jesús el Hijo de Dios
  • Jesús el Buen Pastor
  • Jesús el Camino, la Verdad y la Vida
  • Jesucristo el Redentor

Cada uno de los nombres de Cristo revela un aspecto de Su carácter y amor eterno. Meditar en ellos fortalece nuestra fe y transforma nuestro corazón.

¡Ay! ¡Me falta el tiempo y espacio para mencionar los muchos nombres que la Biblia le da a Cristo y sus verdaderas excelencias! ¡Abruman mi laborioso pensamiento y son demasiado vastas para que mi débil concepción las pueda expresar! ¡Qué tema tan cautivador! ¡Con qué placer deberíamos reflexionar sobre ello! SEÑOR, danos a conocer tu glorioso y bendito nombre.
— William Dyer


Síguenos en TikTok:     
https://www.tiktok.com/@palabraviva.7?_t=ZS-8wu64b91pLz&_r=1

Deja un comentario