
JUNIO 9
LOS NOMBRES DE CRISTO 1A. Parte
«En Ti confiarán los que conocen TU NOMBRE», Salmo 9:10
El tema más interesante, provechoso y elevador que puede darse a la contemplación del cristiano en su camino al cielo, es la Persona y gloria de Cristo, nuestro Salvador, por medio de sus gloriosos nombres; cada uno nos muestra la naturaleza y excelencias de sus divinas perfecciones; y las diversas relaciones que Él mantiene con el creyente. En vano buscaremos otro tema tan inagotable y que posea encantos tan irresistibles para los que en verdad lo aman.- James Smith
Él es la FORTALEZA. «EL SEÑOR es mi fortaleza y mi canción; es mi salvación», Sal. 118:14, su poder ilimitado es fuente que anima, asegura y salva a todos los prisioneros de la esperanza. Zac.9:12. Él nos capacita para que cumplamos la voluntad de Dios: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» Filip. 4:13. No hay nada ni nadie fuera de Él que de la fortaleza para vencer en este mundo las pruebas y tentaciones. Apóyate en Él. Refúgiate siempre en Él, y recibirás de Él las fuerzas que necesitas cada día.
Él es la ROCA de mi Salvación. Sal.62:6-7. Él es el fundamento sólido de nuestra fe, un refugio seguro y eterno, el cimiento sobre el que descansa la esperanza del cielo. Cristo, es un Salvador digno de confianza, sólido como una roca. «Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confíe en ella no será defraudado» 1 Pedro 2:6.
Él es el ESTRELLA DE LA MAÑANA, Apoc. 22:16. Es la Luz del mundo.El lucero de la mañana que se alza en los corazones de quienes confían en Él por fe. Él es la Estrella de gloria que presagia escenas más brillantes, y guía la nave de misericordia a través de las aguas turbulentas, hacia el puerto de la redención y la seguridad perfectas. Y sólo quienes aman su venida se levantan antes del amanecer, para buscar la Estrella de la mañana que anuncia que el día del SEÑOR viene, que ese día se acerca.
Su Nombre es sobre todo Nombre» Filipenses 2:9. El Hijo de Dios está muy por encima de todo principado, poder, fuerza, y dominio, y de todo nombre que se nombra, no sólo en este mundo, sino también en el venidero. Sólo Él es Redentor y Salvador. Sólo Él es Cristo, el Ungido de Dios Luc.4:18. ¡Su rango, sus títulos, su dignidad, están por encima de todos los demás! ¡Oh, qué alabanza es apropiada para Jesús a quien Dios, en su carácter de mediador, exaltó hasta lo sumo y le dio un Nombre sobre todo nombre!
Cada palabra registrada que habló ha sido estudiada y analizada de generación en generación, por teólogos, filósofos e historiadores. Millares de universidades, escuelas y seminarios están construidas a Su nombre. Nadie ha tenido su influencia. Explicarle es imposible (solo por la revelación del Espíritu Santo). Ignorarlo es desastroso. Rechazarlo es fatal. Mi discurso es demasiado limitado para describirlo. Mi mente es demasiado pequeña para comprenderlo. Y mi corazón es inadecuado para contener completamente a Jesús, a quien se le ha dado un «Nombre sobre todo nombre». – Keneth Scott