Devocional Bíblico para hoy: Cristo, nuestro Abogado fiel

MAYO 27

Devocional Bíblico para hoy: Cristo, nuestro Abogado fiel

«Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguno peca, tenemos Abogado para con el Padre, a Jesucristo el Justo».
1 Juan 2:1

Este devocional cristiano diario nos recuerda una verdad poderosa: Cristo es nuestro Abogado. El creyente no está exento de pecar, pues dice: “Si alguno peca”. Aunque hemos sido regenerados en Cristo, fallamos —en pensamiento, palabra u omisión—, pero no por eso estamos desamparados. Como lo dice 1 Juan 1:8, “Si alguno dice que no comete pecado se engaña a sí mismo y la verdad no está en él”.

Este mensaje nos llena de esperanza en Dios, porque, aunque erramos, somos justificados y aceptados en el Amado. Todos nuestros pecados no nos privan de lo que Cristo es para nosotros: fuente de vida, luz, pureza y seguridad. En medio de nuestros errores, Él permanece siendo nuestro alimento espiritual diario.

Cristo intercede como Abogado en el cielo por los creyentes. Lo hace con amor, compasión y poder. Se presenta ante el Padre para evitar cualquier distanciamiento y mantener la paz entre Dios y nosotros. Su representación no es fría o lejana, sino que Él comprende nuestras debilidades y lucha por nuestra causa con ternura. Él es fiel para interceder en momentos difíciles.

En Hebreos 7:25 se nos dice que «vive para siempre para interceder por nosotros», una promesa que fortalece nuestra fe en medio de las pruebas. Este es un devocional para momentos difíciles, porque nos recuerda que Cristo, incluso ahora, se ocupa de nuestros asuntos en el cielo.

Su defensa no se basa solo en palabras, sino en la voz de Su Sangre. Cada herida de Cristo clama por nosotros. En Hebreos 12:24 se dice que Su sangre “habla mejor que la de Abel”, y en Apocalipsis 5:6, se le ve como un cordero inmolado, mostrando sus heridas delante de Dios en favor nuestro.

Y, a diferencia de los abogados terrenales, Cristo no pide recompensa. Él pagó el precio en la cruz y nos invita gratuitamente a recibir la fuente del agua de la vida (Apoc. 22:16). No hay causa que fracase en Sus manos (Rom. 8:33-34). ¡Oh que maravilloso Abogado es Cristo para los creyentes!- J. Flavel

Versículos para empezar el día como este son una guía clara para recordar que no estamos solos. Que hay un Abogado que intercede por nosotros y que Su amor no se agota. Hoy, sea cual sea tu lucha, tu carga o tu error, recuerda que tienes a Cristo, tu Abogado Justo, que defiende tu causa con Su sangre.

Reflexión bíblica para hoy:
Cristo no solo es nuestro Salvador, sino también nuestro Defensor. Su amor no cambia con nuestros errores. Su gracia es mayor que nuestra culpa.



Y síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@palabraviva.7?_t=ZS-8wu64b91pLz&_r=1

Deja un comentario