
MAYO 22
Devocional bíblico para hoy: La Biblia es el Libro de Jesús
«Las Escrituras… dan testimonio de mí».
Juan 5:39
Este devocional cristiano diario nos invita a mirar a Cristo como el gran tema central de toda la Biblia. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están diseñados para testificar de Jesús. En Él se cumplen las promesas, se revelan los misterios y se centran todas las verdades eternas. Desde Génesis hasta Apocalipsis, toda la gloria de las Escrituras culmina en la cruz de Cristo, donde se revela el amor más puro y profundo de Dios.
Cristo es el alimento espiritual diario para el creyente. Él es el Mesías prometido, el Salvador del mundo, el Redentor glorioso, el Hijo de Dios. En Él se unen todas las figuras y sombras, las profecías y las promesas. Por eso, la lectura bíblica del día no debe ser solo un hábito, sino un encuentro transformador con el mismo Jesús.
La Biblia sería un misterio inexplicable sin Cristo. Pero cuando lo encontramos en sus páginas, todo cobra sentido. Él es la llave que abre el tesoro de la revelación divina, el hilo de oro que atraviesa cada versículo. Cada doctrina santa, cada instrucción amable, cada gloriosa esperanza encuentra su centro en Jesús. Este es un claro ejemplo de reflexión bíblica para hoy: la Escritura revela a Cristo de principio a fin.
Estudiar las Escrituras con diligencia —como dice Juan 5:39— no es solo un acto de devoción, sino una guía para orar, una manera de recibir promesas de Dios para mi vida y entender cómo confiar en Dios. No se trata de leer la Biblia como un libro histórico, poético o científico solamente, aunque lo es. Se trata de buscar y encontrar a Cristo en cada página. ¡Es un devocional para momentos difíciles, porque en Jesús encontramos dirección, consuelo y esperanza!
Versículos para empezar el día como este, nos recuerdan que la vida eterna, la paz interior y la fortaleza espiritual diaria se hallan al mirar a Cristo en las Escrituras. Él es nuestro ejemplo, nuestra enseñanza, nuestra ley, nuestro apoyo y nuestra satisfacción plena.
Palabra de Dios para hoy:
Lee la Biblia con el deseo profundo de ver a Cristo en ella. Él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el propósito eterno de cada página sagrada. Que hoy tu corazón diga: “Bendito Señor Jesús, leeré, estudiaré y profundizaré en las Escrituras para encontrarte y aprender más de Ti”.- Theodore Monod
Accede a más devocionales entrando a:
https://devocionales-palabraviva.org/
Y síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@palabraviva.7?_t=ZS-8wu64b91pLz&_r=1