¿Cómo la oración y la alabanza abren puertas en nuestras vidas?

MAYO 1

A medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. Hechos 16:25

Pablo y Silas enfrentaron circunstancias muy difíciles; fueron acusados falsamente, arrestados, encarcelados, golpeados y encadenados en la sección más oscura y fría de la prisión. Sin embargo, no culpan a Dios por permitir que estas cosas sucedieran. En cambio, en la oscuridad de la noche, oraron y cantaron por Su bondad. En lugar de maldecir a los hombres, bendijeron a Dios.

Y su oración aquí no tiene ninguna sugerencia de petición («Libéranos SEÑOR») sino todo lo contrario, fue adoración y alabanza. ¡Esta es verdaderamente gracia sobrenatural en exhibición, no haciendo peticiones (lo que la mayoría de nosotros estaríamos haciendo) sino alabando a Dios! ¡Oh, cuán poderoso es el efecto energizante del Espíritu en un corazón entregado a Jesús cuando se acepta voluntariamente la cruz y se niegan a sí mismos! Pablo y Silas estaban en un calabozo oscuro, lúgubre, mortal y deprimente, y sin embargo, inundaron la celda con la gloria del Evangelio y un gozo exuberante. ¡Oh, que podamos ser imitadores de tales hombres! Heb 6:12.

Esta fue una reunión de oración y alabanza de dos cristianos; donde se manifestó el poder de Dios y una gran liberación se produjo: «De repente, un gran terremoto sacudió la cárcel, abriendo todas las puertas y soltando las cadenas de todos los presos; Hec.16:26; porque donde hay «dos» o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mat.18:20 Esto muestra que no tienes que estar en la iglesia con el grupo de alabanza cantando y los músicos marcando un ritmo pegadizo para tener un servicio de alabanza y adoración, puedes alabar al SEÑOR en cualquier lugar y circunstancia.

Y la clave para tener gozo en cada circunstancia de la vida es estar lleno del Espíritu. El gozo es parte del fruto del Espíritu, y someterse a su control produce cánticos de alegría. El problema de los cristianos tristes y desdichados no son sus circunstancias, sino la falta de una vida controlada por el Espíritu. – J. MacArthur

La revelación de mucho valor para nosotros, consiste en el poder de Cristo para ayudarnos a superar la amargura de las situaciones difíciles. Pablo y Silas no cantaban un cántico de liberación, sino un cántico de perfecta satisfacción en la prisión. Esa es la maravilla suprema de la conciencia y del triunfo cristiano. Cualquier hombre puede cantar cuando las puertas de la prisión están abiertas y es liberado. Cuando el alma cristiana canta en prisión, no siente los rigores del calabozo porque su corazón está en el cielo. Ve la gloria y la grandeza del Espíritu que se eleva por encima de todas las cosas difíciles y limitadas. -Campbell Morgan

Querido creyente abatido, recuerda que la Palabra de Dios enseña que la oración y la alabanza son armas poderosas, este principio lo vemos en 2 Crónicas 20:22 «Cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el SEÑOR puso emboscadas contra los que habían venido contra Judá, y fueron derrotados». Entonces, como la experiencia de Pablo y Silas en la prisión romana, resulta asombroso cómo la oración y la alabanza abren las puertas de nuestras vidas a nuevas dimensiones de oportunidad y poder espiritual, incluyendo el poder de perseverar bajo cualquier prisión en la que nos encontremos. Alabar a Dios en medio de la dificultad abre el camino a la libertad.¡SEÑOR enséñame a alabar en lugar de quejarme! 

*****************************************************************


Accede a más devocionales entrando a:         
https://devocionales-palabraviva.org/

Y síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@palabraviva.7?_t=ZS-8wu64b91pLz&_r=1

Deja un comentario