ABRIL 5

«Tengan cuidado de que nadie los engañe». Mateo 24:4

Esta es la respuesta del SEÑOR Jesús, Maestro Divino, a la pregunta de los discípulos acerca de los eventos relacionados con el fin de los tiempos o «principio de dolores» Mat.24:4-8. Lo que nos permite ver que el primer evento de este periodo será «el engaño», por lo cual advierte: «Porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. No los sigan. Mat.24:5, Luc.21:8. Siempre han existido falsos profetas, pero este periodo se caracterizará por el engaño satánico desenfrenado, y la multiplicación de muchos falsos profetas.  «Muchos», indica que serán numerosos, populares, conocidos, famosos, vendrán en nombre de Cristo para desviar a muchos del camino, la verdad y la vida, Cristo. Jn.14:6

El periodo de los últimos tiempos o «principios de dolores», se caracteriza por el esparcimiento como un virus mortal del engaño, por medio de falsas enseñanzas; con grandes señales y prodigios Mateo.24:24, enseñanzas del evangelio de la prosperidad y otras muchas nuevas enseñanzas extraviando de la verdad de Cristo a millones. Todo eso debido a  la ignorancia bíblica, dijo Jesús: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Dios» Mat.22:29. Por eso nuestro adversario, el diablo, hará todo lo posible para que no estudiemos la Biblia, pondrá pereza, para llevarnos por el camino «fácil», alejarnos de la sana doctrina, para ser atraídos a todo viento de cualquier corriente de nuevas enseñanzas por maldad de hombres que engañan con astutos errores, Ef.4:14.

Los falsos profetas dirán que son los «ungidos» de Dios, que representan al SEÑOR, tergiversando la Palabra, vestidos de cordero como buenos impostores engañando a muchos. «Los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo, Y no es nada raro, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz» 2 Cor.11:13-15. «Ten cuidado que nadie te engañe». «Cristo» en griego significa «Ungido», si eres un solo Espíritu con Él, y está habitando en tu  corazón, tu también eres ungido; «el Espíritu Santo mora en los verdaderos creyentes, 1 Cor.3:16, y poseen Sus dones. «El Espíritu los guiará a toda verdad… y les hará saber todas las cosas que han de venir» Jn.16:13.

Por tanto «tenemos la unción del Santo(Cristo) y conocemos la verdad» 1 Jn.2:20, Como Cristo fue ungido con el Espíritu en toda su plenitud, así cada cristiano está ungido con Él, y «conoce la verdad», por medio de la cual sabe todas las cosas necesarias para ser preservado  «del espíritu del anticristo», es decir, del que no tiene el Espíritu de Dios; ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.1 Jn.4:3. El que tiene la unción de Cristo «conoce la verdad» para discernir la mentira de la verdad, lo santo de lo profano, para ser guardado de errores graves y fatales, permaneciendo en Él para la salvación eterna. «Ten cuidado que nadie te engañe».

Es muy importante y necesario que cada cristiano estudie la Palabra con la guía del Espíritu Santo y conozca la sana doctrina acerca del tiempo final, es decir acerca del regreso del SEÑOR por su Iglesia y los demás eventos que ocurren en los tiempos finales, ya que es un grave error y un gran peligro desconocer los tiempos y los eventos finales: «desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas….Por lo tanto, manténganse siempre atentos, y oren para que se les considere dignos de escapar de Todo lo que habrá de suceder, y de presentarse ante el Hijo del Hombre» Luc.21:26. «Miren que les he dicho esto de antemano». Mat.24:25 Miren que se los he advertido para que estén preparados.

Deja un comentario