
Así es mi Amado, Así es mi amigo….Cantares 5:16
¡Jesús es mi amado, y no existen palabras que puedan expresar todo lo que Él es! «Mi amado es blanco y sonrosado», blanco por Su perfecta obediencia y pureza y sonrosado por el rojo sangriento de su sacrificio y muerte en la Cruz. «Mi amado es el más distinguido entre diez mil» Cant.5:10, porque ningún otro amado murió por mí, pero Jesús sí. Deshizo los lazos de la muerte y, mediante su resurrección, abrió para todos el camino de la vida. Otros pueden pensar cualquier cosa de Él, pero para mí y para cada creyente verdadero, Él es «el más hermoso de los hijos de los hombres». Sal.45:2.
El amado de muchos es el mundo y las cosas del mundo constituyen su amado, dinero,placeres, vanidades. Pero para el verdadero cristiano, Jesús es el objeto de su amor y adoración.» Mi Amado». Todo creyente que recibe de corazón a Cristo como su Salvador, su Sustituto, Su SEÑOR y Maestro, y que se entrega a Él sin reservas, puede reclamar a Cristo como suyo, y amarlo porque «Él le amó y se entregó así mismo por cada uno en la cruz para redimir y salvar». !Qué felicidad para el cristiano cuando no es un simple hombre, por excelente que sea, sino tu mismo Dios encarnado, ¡con quien estás en esta cercana unidad y gloriosa relación!
«Así es mi amado», Cristo, por cada gota de amor que tengo hacia Él, hay en Su corazón un océano lleno para mí. La miel terrenal siempre se mezcla con hiel, y la rosa más bella de este mundo siempre va acompañada de espinas. Pero Jesús es un amado que no nos decepcionará jamás. «Ciertamente ninguno de los que esperan en Ti será avergonzado» Sal.25:3 AG Brown
«Así es mi Amigo, Cristo». Su amistad es más dulce que la miel. El amigo, cuyas heridas son mejores que los besos del enemigo, no ha cesado de amarnos cuando éramos sus enemigos Rom 5:8. Mientras que el enemigo, satanás, sin que le hubiéramos hecho ningún mal, nos infligió la muerte.-Gregorio. El SEÑOR, en toda ocasión vendrá a ti para aconsejarte con su sabiduría, sostenerte con su poder y enriquecerte con sus beneficios. Él es más fiel que un hermano, Prov.18:24. No hay hermano en el universo que esté tan enteramente a tus órdenes como Él. Presenta tus necesidades delante de Él, y nunca te irás con las manos vacías. Por el contrario, «Él hará por ti mucho más de lo que puedas pedir o imaginar» Ef.3:20.
Que Cristo en verdad por Su Santo Espíritu, te sea revelado como tu Amado, como tu Amigo. Que sea quitada toda indiferencia y frío espiritual. Que sea puesto en alto y en primer lugar en tu corazón, que seas atraído a Él, para no que no te apartes nunca de Él, y lo ames con toda tu mente, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas, todos los días de tu vida. ¡Amén!
——————————————————————