MARZO 20

¿Que piensan acerca de Cristo? Mateo 22:42

¿Qué piensas de Cristo? En esta única pregunta están involucradas otras mil. ¿Qué piensas de su persona, de sus oficios, personajes, parientes? ¿Qué piensas de la plenitud, idoneidad, suficiencia total de Su salvación? ¿Qué piensas de Cristo en cuanto a su valor, preciosidad, belleza, gloria? ¿Qué, en cuanto a su valor, importancia, su absoluta necesidad, y el vivir sin conocerlo, y el morir sin disfrutarlo? ¡Oh! la unión absoluta y segura con Él y el interés por Él! El alma que así ha conocido a Cristo, sabrá mejor cómo entrar en el pleno sentido de la pregunta de nuestro SEÑOR; y apreciará mejor el ser que se encuentra en Él, de modo que todo otro conocimiento no tenga valor, sino el conocimiento de Cristo, que es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 1Cor.1:18

¿Qué piensas de Cristo? Que Él es el Hijo de Dios Luc. 1:35 . Él es la Palabra de Dios; «Y el Verbo era Dios». Jn 1:1. Que Él es nuestro Salvador. Luc.2:11 Que su advenimiento entre los hombres cambió el cómputo del tiempo y sacudió a la raza hacia una nueva era, como Su crucifixión sacudió al planeta con un nuevo terremoto! » CS Robinson. Que Cristo sea nuestro gozo, nuestra confianza, nuestro todo en todo. Que cada día seamos más parecidos a Él y más dedicados a su servicio.

¿Qué piensas de Cristo? Me avergüenzo de mis pensamientos sobre Él; son tan pobres y tan indignos de Él. Es tan grande, tan glorioso, tan bueno y tan misericordioso , que no puedo pensar en Él como deseo. Te preguntas qué pienso de Su persona?¡Él es el principal entre diez mil, y el Único completamente hermoso! Une en Sí la Deidad y la Humanidad: «Todas las bellezas humanas y las divinas se encuentran y brillan en mi Amado». ¿Te preguntas qué pienso de Su obra? ¡Es perfecta! ¡Su obediencia es intachable! ¡Su expiación es completa! Su obra redentora está consumada: «¡Consumado es!».

¿Te preguntas qué pienso de Su amor? Ah, aquí es donde más me equivoco, y no es de extrañar, pues Su amor sobrepasa todo conocimiento. Su altura y profundidad, su longitud y su anchura, ¡son inconmensurables! Su amor es libre, inmutable y eterno. Es incomparable: ¡es amor que llega a morir! Él me amó y se entregó por mí. Nadie tiene amor más grande que este: dar la vida por sus amigos, pero Jesús dio la suya por sus enemigos. Experimenten el amor de Cristo que excede todo conocimiento, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. Ef. 3:19.

Deja un comentario