OCTUBRE 2021





"TE HE ESCOGIDO EN HORNO DE AFLICCIÓN. Isaías 48:10
Si estás afligido por diversas pruebas, halla consuelo en este pensamiento. EL SEÑOR dijo: Te he escogido en horno de aflicción ¿Acaso no sientes que este versículo se derrama sobre tu vida como una refrescante lluvia que aplaca la intensidad de las llamas del horno? Es como una coraza que te protege por completo del poder del calor intenso. Entonces, deja que vengan las aflicciones. Dios te ha escogido. Pobreza, puedes entrar por mi puerta, pero ya Dios está en mi casa. Él me ha escogido. Enfermedad, puedes venir a mi vida, pero yo tengo un remedio a la mano. Dios me ha escogido. No importa lo que pueda sobrevenir en mi andar por este valle de lágrimas de la vida, porque sé que él me ha escogido.
Cristiano si todavía necesitas un mayor consuelo que este, recuerda que el Hijo de Dios está contigo en el horno. Aun en la tranquilidad de tu cuarto, ÉL está sentado a tu lado, ÉL a quien no has visto y a quien amas. Y muchas veces, aunque no estés consciente de ello, ÉL se acerca a tu cama de aflicción y ablanda tu almohada. Tal vez tienes una vida de pobreza, pero hasta en esa vida el SEÑOR de vida y gloria es un visitante frecuente. Él ama ir a los lugares desolados, por tanto ÉL te visitará. Él es uno de los amigos más fieles que un hermano. (Proverbios 18:24). No puedes verlo, pero puedes percibir el suave toque de Su mano. Aunque andes por los valles más oscuros ÉL estará contigo (Salmos 23:4) Él dice: No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.(Isaías 41:10).... Por tanto, querido cristiano, NO temas, porque Jesús está contigo en mayor medida. En cada prueba, por más difícil que sea, Su divina presencia es tanto tu consuelo como tu seguridad, y él jamás abandonará a alguien a quien ha escogido como suyo. No temas, porque yo estoy contigo es su segura promesa a sus escogidos en el horno de aflicción. Entonces, porqué no te aferras a Cristo y dices: Por inundaciones o llamas, Si Jesús me guía,Yo iré por donde Él vaya....." Charles Spurgeon





«Deléitate asimismo en el SEÑOR, Y ÉL te concederá las peticiones de tu corazón.» Salmos 37:4

No se trata de nosotros, se trata de CRISTO nuestro Salvador y Redentor. El centro del universo no soy yo, no es el hombre, es CRISTO. Cuando fijamos nuestra mirada en ÉL, en Su Palabra viva; No nos centramos en nosotros mismos, ni en nuestros propios deseos ni sueños, sino en lo que el SEÑOR quiere y tiene para nosotros, en Su Voluntad. Al deleitarnos en Dios, meditando en Su Palabra en todo momento, encontramos verdadero sentido y paz en nuestra vida. No solo se trata de pedir, se trata de primero buscar al SEÑOR y Su reino, Mateo 6:33; es decir, hacer Su voluntad y Su Justicia, identificándonos con el sacrificio de CRISTO en la Cruz que cumple la Justicia de Dios en nosotros, el cual nos hace libres del dominio de las tinieblas y trasladados a Su Reino Col. 1:130. La prioridad de nuestra vida es tener una relación íntima y personal con Dios, a través de CRISTO, entonces, Él concederá las peticiones de nuestro corazón, porque no pedimos de acuerdo a nuestros malos y egoístas deseos sino de acuerdo con Su Santo Espíritu que habita en nosotros 2Cor.6:16. Hoy, deléitate en la Palabra de Dios, en CRISTO la Palabra hecha carne. Juan 1:14. Saborea el Pan de Vida que descendió del cielo.Juan 6:48-51. Deleitate en CRISTO, Verdadera comida y verdadera bebida. Y hallando gusto en la Oración, fija tu mirada No en tí mismo sino en JESUCRISTO, el iniciador y consumador de nuestra Fe Hebreos 12:2; Entonces, ÉL cumplirá los deseos más profundos de tu corazón.
ORACIÓN:SEÑOR, hoy me deleito en Ti, en Tus mandamientos y preceptos que son justos y me dan vida. Quiero con todo mi corazón obedecerte y servirte. Amén.




CALLARÁ DE AMOR. Sofonías 3:17
Puede ser que estés pasando por alguna terrible aflicción, una desilusión amarga y hayas recibido una decepción de alguna parte totalmente inesperada. Puede ser que estés deseando que la voz del Maestro te diga: "Toma aliento," pero en vez de esto sólo te encuentras con el silencio. La ternura del corazón de Dios debe ser herida al escuchar las tristes quejas que se elevan de nuestros corazones débiles e impacientes; porque no nos damos cuenta que si Él no nos responde es por nuestro bien y para nuestro bienestar espiritual. El silencio del SEÑOR es tan elocuente como Su palabra y puede ser no una señal de rechazo, sino de Su aprobación y de un profundo propósito de bendición para tí. "¿Por qué te abates, oh alma mía y te turbas dentro de mi? Espera en Dios porque aún he de alabarle por su silencio ....El silencio de Dios nunca debe ser interpretado como indicación de que Él no está dispuesto a contestar nuestras oraciones. Aun cuando Él calla, posiblemente esté arreglando la misma respuesta que deseamos. Su silencio puede indicar Su deseo de que aprendamos la disciplina de la oración paciente y el esperar Humilde. Dios contesta nuestras oraciones pero tal vez no lo hace de acuerdo al programa de tiempo que tratamos de imponerle. Él obrará maravillas si aprendemos el misterio de Su silencio, y le alabamos cada vez que ÉL retira Sus dádivas para que conozcamos mejor al Dador. ¡EL SEÑOR Dios está en medio de Su pueblo en toda la majestad de Su poder! Su sola presencia basta para inspirarnos paz y esperanza. Agradezco a Dios por el día en que su amor se manifestó en mí. No hay fe que pueda permanecer ante las imposibilidades a no ser que todo – cada problema, cada aflicción – sea entregado al cuidado amoroso de nuestro Padre. Cuando mis situaciones están en su peor momento, yo debo descansar en una simple fe.





“Los que ESPERAN en el SEÑOR” Isaías 40:31
El águila Tiene la capacidad de volar y anidar en las alturas. Su vuelo es majestuoso y sublime. Su visión es muy aguda. Dios nos da la capacidad de levantar alas como las águilas, dice Isaías. Esto es, de volar por encima de las dificultades, de estar sobre los problemas, no debajo, de sobrevolarlos, no de ser aplastados por ellos. La condición es ESPERAR EN ÉL; “Los que ESPERAN en el SEÑOR” Isaías 40:31. El águila debe enfrentar en un momento de su vida, la decisión de seguir viviendo y renovarse o de entregarse a una agónica muerte. De modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmo 103:5 Es un periodo muy difícil y doloroso, proceso que termina golpeándose contra la peña para sacarse el pico viejo y desafilado. En este estado de vulnerabilidad absoluta, solo depende de su Creador. Pocos días después comienzan a crecerle nuevas, livianas y muy delicadas plumas, sus garras también se renuevan, y por último le crece un nuevo poderoso y afilado pico.Dios diseñó el sufrimiento del águila para rejuvenecerla. Con nosotros es igual. Somos propensos a ver el dolor y el sufrimiento como destructivo, no podemos verlo como un proceso de fortalecimiento. Satanás quiere que suframos y su objetivo es destructivo. En cambio, el SEÑOR hace que la prueba se transforme en nuestro rejuvenecimiento: Los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán vuelo de manera sobrenatural por encima de las dificultades. "Correrán, y no se fatigarán; caminarán, y no se cansarán.” Correr y caminar agotan. Pero, aquéllos que esperan en el SEÑOR correrán y caminarán con energía celestial que renueva las fuerzas. El SEÑOR les permitirá remontarse sobre las alturas de Su gracia y de Su poder eterno, para que se mantengan firmes en ÉL, porque es Fiel y NO permitirá que sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará también la manera de superarla con éxito. 1Cor.10:13 El dolor, la soledad, la escasez, la enfermedad son reales, pero la renovación es el objetivo Divino. EL SEÑOR siempre triunfa y aunque el Diablo quiere destruirte, ÉL quiere que levantes alas como el águila, que andes en las alturas celestiales que Él diseñó para ti. ¡No le temas a las dificultades, solo suceden para renovarte!





Salmo 37:1-2 No te impacientes a causa de los malignos,Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. " A ti, cristiano, te deja perplejo el ver que los que los malos son felices, que sobreabundan en bienes terrenos, que están sanos, sobresalen por sus altos cargos, tienen intacta su casa, poderes encumbrados, en fin, que nada triste se les interpone en su vida. Ves su perversa conducta, y contemplas sus abundantes posibilidades; y tu corazón te está diciendo que la justicia Divina no existe, que todo sucede por casualidad y se resuelve de una manera fortuita. Porque dices: Si Dios pusiera su mirada en los acontecimientos humanos, ¿estaría floreciente su maldad, mientras mi inocencia está padeciendo? Pero, Toda enfermedad del espíritu tiene su medicina en las Escrituras; el que enferma de tal modo que en su corazón llega a decir tales cosas, que tome el remedio de este Salmo: Los malos triunfan, los buenos sufren; ¿cómo Dios puede ver todas estas cosas? El mismo de quien críticas estas cosas, te ha preparado esta Medicina; al menos no rehúses tan saludable bebida; abre la boca de tu corazón, y, por medio del oído, bebe lo que oyes: NO TE IMPACIENTES A CAUSA DE LOS MALIGNOS, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.Porque como hierba SERÁN PRONTO CORTADOS, Y como la hierba verde SE SECARÁN. Lo que a ti te parece muy prolongado, para Dios es un instante; sométete a Dios y te parecerá un instante. Cuando dice hierba, entendemos lo mismo que el césped de un prado. Son cosas que valen poco y no tienen raíces profundas. Por eso durante el invierno reverdecen, pero en cuanto empieza a calentar el sol de verano, se secan...En esta vida se sirve Dios del pecador para probar al justo, como se sirvió del diablo para probar a Job, como se sirvió de Judas para entregar a Cristo. Para algo, pues, sirve el pecador en esta vida. Aquí está su sitio, como lo está para la paja en el horno del joyero que trabaja el oro. La paja arde para purificar el oro; así también se ensaña el malvado para probar al justo. Y cuando termine el tiempo de nuestra prueba, desaparecerán y como el césped verde se secarán. ¡Qué completo es el fin del hombre que se gloría sin término! ¿Vale la pena desgastarnos en la ansiedad sobre el insecto de una hora, algo efímero que muere el mismo día que nace? Dentro de los creyentes hay una semilla viva e incorruptible, que vive y permanece para siempre; ¿Por qué hemos de envidiar la mera carne, y la gloria de ella, que no es sino hierba, y flor de hierba? Mientras llega el día de la Justicia Divina, porque ese día se aproxima: No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.Porque como hierba serán PRONTO CORTADOS, Y como la hierba verde SE SECARÁN. " Por: Agustin de Hipona





DE LA CONDENACIÓN A LA SALVACIÓN:
“ De las tinieblas mas profundas, del sueño peligroso en el valle de sombra y de muerte, de la esclavitud y las pesadas cadenas de la amistad con las inmundicias mundanas: A la luz de la gloria de Dios, a lo mas Santo, purificado con Sangre, a su dulce abrazo y a la presencia de bendiciones inefables, a la calma y quietud infinitas, al lugar de salmos y canciones. ¡Maravilloso amor que lo has hecho TODO por mi! ¡Maravillosa obra, que me has dado Libertad! ¡Maravillosa tierra de Salvación a la que he llegado! ¡Maravillosa ternura que me recibe en el hogar! Del desastre, la ruina completas y la horrible derrota, de mi esclavitud, dolor y vergüenza de males que no me atrevo a nombrar, de mi culpa y criminal condenación. Al Misericordioso Perdón, a la herencia con todos los redimidos, a la justicia y a la paz permanentes, al descanso más grande y profundo, al consuelo sin impurezas, al gozo perfecto y confiado.
¡Maravillosa santidad que traes Luz! ¡Maravillosa Gracia que Todo quieres dar! ¡Maravillosa humildad que mi copa vino a llenar! ¡Maravilloso propósito que nunca me abandonó! Del horror que da la soledad, del egoísmo y la terquedad, de la amargura, locura y la lucha cruel de mi egocentrismo que yo llamaba vida, de la dureza de corazón y la mezquindad por los anhelos que no lograba satisfacer: A la comunión con el Padre y el Hijo, a disfrutar de lo que CRISTO conquistó, al éxtasis de hacer rebosar mi alma, a la cosecha de todas las cosas con ÉL. A CRISTO, en el cual habitan más Bendiciones de lo que las palabras pueden decir. ¡Maravillosa Persona cuyo rostro contemplo! ¡Maravillosa historia que a todos cuento! ¡Maravilloso el camino que ÉL transitó! ¡Maravilloso es, en fin, CRISTO, EL CAMINO, que me condujo hasta Dios! " Autor Anónimo



ACTO DE ABANDONO" (Contra la ansiedad y la aflicción)

"¿Por qué os confundís y agitáis? Dejad que Yo me encargue de vuestros asuntos y todo se calmará. En verdad os digo que cada acto de verdadero, ciego y pleno abandono en Mí produce el efecto que deseáis y resuelve situaciones difíciles. Entregarse a Mí no significa atormentarse, agitarse y desesperarse, dirigiéndome luego una oración inquieta para que Yo os siga: eso es transformar la agitación en plegaria. Entregarse significa cerrar plácidamente los ojos del alma, alejar las preocupaciones y recurrir a Mí para que Yo os conduzca, como un niño dormido en el regazo materno, a la otra orilla. Lo que os desespera y os hace un inmenso mal es vuestro razonamiento, vuestro pensamiento, vuestra preocupación y vuestra obstinación en resolver por vosotros mismos los problemas que os afligen.
¡Cuántas cosas puedo obrar cuando el alma, tanto en sus necesidades espirituales como materiales, recurre a Mí, me contempla y diciendo "OCÚPATE TÚ" cierra los ojos y descansa! Obtenéis pocas gracias cuando os atormentáis para producirlas; en cambio, obtenéis muchísimas cuando, en oración, os ponéis plenamente en Mis manos. Vosotros oráis en el dolor para que Yo os alivie, pero para que lo alivie según vuestros deseos...Os dirigís a Mí, pero queréis que Yo me adapte a vuestros propósitos; sois como los enfermos que, en lugar de pedir la curación al médico, le sugieren lo que debe hacer. No os comportéis así, orad como Yo os he enseñado en el Padre Nuestro: "SANTIFICADO SEA TU NOMBRE" (es decir que seas glorificado en esta necesidad que tengo), VENGA A NOSOTROS TU REINO" (es decir que todo lo que nos sucede a nosotros y al mundo concurra a Tu reino), HÁGASE TU VOLUNTAD (o sea ocúpate Tú). Yo intervengo con toda Mi omnipotencia y resuelvo las situaciones más difíciles. Por ejemplo ¿la enfermedad se agudiza en lugar de aliviarse? No te desanimes, cierra los ojos y pídeme con fe: "Hágase tu voluntad, ocúpate Tú". Te digo que Yo me ocupo, intervengo como médico y realizo un milagro cuando es necesario. ¿Ves que el enfermo empeora? No desesperes, cierra los ojos y ora: "OCÚPATE TÚ". Te digo que Yo me ocupo. Al abandono se opone la preocupación, la agitación y la obstinación en prever las consecuencias de un hecho. Es como la confusión que tienen los niños cuando pretenden que su madre se ocupe de sus necesidades, pero al mismo tiempo quieren imponerse, entorpeciendo el trabajo de ella con sus ideas y caprichos infantiles.

Cerrad los ojos y dejaos llevar por la corriente de mi gracia, cerrad los ojos y dejadme obrar, cerrad los ojos y no pensad en el momento presente, alejad el pensamiento del futuro como si fuera una tentación. Reposad en Mí confiando en mi bondad y os juro por mi amor que, diciéndome con entrega:"OCÚPATE TÚ", yo me ocupo plenamente, os consuelo, os libero y os oriento. Y cuando debo conduciros por un camino diferente del que vosotros vislumbráis, Yo os preparo, os llevo en mis brazos, porque no hay medicina más potente que Mi intervención de amor. Yo me ocupo sólo cuando cerráis los ojos, pero vosotros permanecéis insomnes, queréis evaluarlo todo, analizarlo todo, pensar en todo y así os entregáis a las fuerzas humanas o, peor aún, a los hombres, confiando en su intervención. Esto es lo que obstaculiza mis Palabras y mis Proyectos. ¡Oh, cómo deseo que os entreguéis a Mí por vuestro bien y cómo me duele veros agitados! Satanás desea justamente esto: agitaros para alejaros de mi acción e impulsaros hacia las iniciativas humanas. Por eso debéis confiar sólo en Mí, descansar en Mí, entregaros plenamente a Mí. Yo hago milagros en proporción al pleno abandono en Mí y a vuestra despreocupación: ¡distribuyo tesoros de Gracias cuando vosotros os halláis en extrema pobreza!

Si contáis con vuestros recursos, aunque sean pocos, o si los perseguís, os halláis en el campo natural, siguiendo el curso natural de las cosas, que a menudo está obstaculizado por Satanás. Ningún pensador o analista ha obrado milagros, ni siquiera los santos.
Quien se entrega a Dios obra conforme a la voluntad divina. Cuando veas que las cosas se complican, ruega cerrando los ojos del alma: "JESÚS, OCÚPATE TÚ". Y distráete, porque tu mente se agudiza...y para ti es difícil distinguir el mal.
Confía en Mí a menudo, distrayéndote de ti mismo. Compórtate así con todas tus necesidades. Obrad así todos y veréis milagros inmensos, continuos y silenciosos. Os lo juro por mi Amor: yo me ocuparé, os lo aseguro. Orad siempre con esta predisposición de entrega y obtendréis una gran paz y grandes frutos, incluso cuando Yo os hago la gracia de la inmolación de reparación y de amor que impone el sufrimiento. ¿Te parece imposible? Cierra los ojos y ruega con toda tu alma: "Jesús, ocúpate Tú". No temas, Yo me ocupo. Y tú bendecirás tu nombre humillándote. Tus oraciones no equivalen a un pacto de entrega plena; recuérdalo bien. No hay Oración más eficaz que ésta: "OH, JESÚS, EN TI ME ABANDONO, OCÚPATE TÚ"ENTRÉGATE A MI CORAZÓN Y....VERÁS.

Quiero que creas en mi omnipotencia y no en tu acción, que trates de ponerme a Mí en acción y no a ti a través de los demás. Busca mi intimidad, cumple mi deseo de tenerte, enriquecerte y amarte como Yo quiero. Déjate llevar, deja que pueda reposar en ti, manifestar en ti toda mi omnipotencia. Si permaneces cerca de Mí sin obstinarte en actuar por tu cuenta, en correr para salir o para decir que has cumplido, me demostrarás que crees en mi omnipotencia y Yo "obraré intensamente junto a ti cuando hables, camines, trabajes, ores o duermas, porque "a mis amados doy todo lo necesario, incluso mientras duermen" (Salmo 126). Si estás conmigo sin tratar de afanarte, sin preocuparte por tus necesidades sino pidiéndome con plena fe, Yo te daré todo lo que necesites, según mi Diseño eterno. Te daré los sentimientos que quiero ver en ti, te daré una gran compasión hacia tu prójimo y te haré decir y hacer lo que yo quiera. Entonces tu acción provendrá de mi Amor. Yo solo, no tú con tu actividad, podré hacer hijos nuevos, que nacen de Mí. Podré hacer más hijos en la medida en que tú quieras ser un verdadero hijo, al igual que mi Unigénito, porque bien sabes que "si haces mi Voluntad serás mi hermano, hermana y madre" para que Yo nazca en los demás; Yo haré nuevos hijos sirviéndome de los verdaderos hijos. Lo que tú hagas para lograrlo no es nada en comparación con lo que Yo hago en la intimidad de los corazones de aquéllos que aman." "Permaneced en Mi Amor...si permanecéis en Mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será dado" (Juan 15). Dolindo Ruotolo




Gran dicha es LA VOLUNTAD DIVINA, las miserias se convierten en felicidad; los males se transforman en bienes. A LA VOLUNTAD DE DIOS Todas las cosas ceden y el adversario es totalmente vencido. LA VOLUNTAD DE DIOS, es el Arca de todo bien, un raudal de bendiciones ocultas hay en ella, comete un gran error quien No la cumple y quien No la sufre. Todo lo que Dios quiere y hace es bueno. Quien se rinde a LA VOLUNTAD DE DIOS, experimentará gran paz y consuelo, al aceptar y no resistir el padecer, sabiendo que a los que a Dios aman TODAS las cosas que ÉL permite son para el Bien de los que lo aman y conforme a sus propósito son llamados. Si hubiera existido para Dios, algo que fuera más provechoso y conveniente para el hombre que la tribulación, no se la habría dado a Jesucristo, Su Hijo. Cuanto más sujetes tu voluntad y te abraces a la Cruz de Cristo, menos pesada la sentirás, porque no hay nada que te haga padecer tanto como tu propia voluntad. LA VOLUNTAD DIVINA, debe ser lo primero, el medio, y el fin de la voluntad humana. LA VOLUNTAD DIVINA, es torrente de santidad, azucena en las espinas, flores y rosas en los abrojos, oro en la pobreza, gloria en el escarnio y paz en la necesidad….Si de verdad con amor nos resignamos y sujetamos a la VOLUNTAD DE DIOS, nada nos podrá turbar, ni entristecer, ni la pérdida de las cosas temporales, ni el desamor, ni el rechazo, ni la afrenta, ni la enfermedad, ni la vida, ni la muerte, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, nada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Rom.8:35 Tenga consuelo el afligido diciendo: Hágase SEÑOR TU VOLUNTAD, así en la tierra como en el cielo.Mateo 6:10. DE LA VOLUNTAD DE DIOS resulta su mayor gloria. Por la Voluntad de Dios, procede el Espíritu Santo, por ella determinó Dios hacerse hombre, y dar su vida por nuestros pecados, por ella fuimos perdonados, por ella fuimos salvos y tenemos vida eterna, por ella fuimos creados para alabanza de su gloria….Amen ” J.E.Nieremberg





" EN LA LEY DEL SEÑOR ESTÁ SU DELEITE. Salmo 1:2
La Palabra de Dios, es el Maná Celestial que satisface al paladar de cada cristiano. ¿Qué desea el alma, ánimo y pronto fortalecimiento? ¡Se puede encontrar todo en este maná! El cristiano verdadero, no por intuición, sino por inspiración Divina, hace de la ley de Dios su deleite y a menudo piensa en ella. David tenía su corona con la cual se deleitaba, tenía música para animarse, pero el amor que tenía a la Ley de Dios, ahogaba Todos los demás placeres; Donde hay un deleite en La Ley de Dios, la mente está totalmente ocupada en ella. Pablo dice: Me deleito en La ley de Dios, "en el hombre interior". Rom.7:22. Es decir, La Ley de Dios complace mi alma, es el recreo, el gozo, la alegría de mi corazón.

Los placeres carnales pronto cansan y nos pueden causar fastidio y náuseas, por tanto, cambiamos de una vanidad terrenal a otra. ¡El exceso de placer es un dolor! Pero, La Palabra de Dios no empalaga ni cansa el alma; mientras más la estudiamos, tanto más deleite encontramos en ella. En este sentido, dijo David: ¡Cuán dulces son a mi paladar Tus palabras!, más que la miel a mi boca. Sal.119:103. La miel puede hostigar, pero nunca de La Palabra de Dios. El que ha dicho con Jeremías: " He encontrado la Palabra y la comí," Jer.15:16. ¡No será nunca empalagado con ella! Hay tal sabor en La Palabra, que el cristiano exclama: ¡SEÑOR, danos siempre este pan! Hay tal dulzura y poder en La Palabra, que el alma marchita, después de recibir este alimento, es como un jardín regado, fructífera y floreciente. ¡Cuán preciosas son las promesas de Dios! Ellas son el conducto que contiene el agua de la Vida(CRISTO).... Zac.4:12" Thomas Watson






"Estando en angustia, Tú me hiciste ensanchar." Salmo 4:1 RV
Este es el testimonio más grande que un hombre ha dado acerca de la intervención de Dios en nuestros asuntos. No es la acción de gracias de un hombre que ha sido liberado del sufrimiento. Es la acción de gracias por haber sido liberado a través del sufrimiento: " Estando en angustia, Tú me hiciste ensanchar." Las aflicciones de la vida han sido la fuente de su crecimiento. Está escrito de José: "Con grilletes sujetaron sus pies, entre hierros aprisionaron su cuello." Salmo 105:18 Lo que José necesitaba para engrandecer su alma era el hierro, él solo había visto el brillo del oro, se regocijaba en sueños juveniles; pero el ego crecido endurece el corazón e impide poder ayudar a otros. Si no has sido traspasado por el hierro, entonces no puedes levantar la carga de hierro de tu hermano. El brillo del oro no es sino una visión; el hierro es una experiencia. Aquella parte de la naturaleza que está vinculada con el mundo, no es gozo, sino aflicción. El oro es limitado, pero el hierro es universal.

Alma mía, si quieres extenderte y entender a otros, entonces debes estrecharte en los límites del sufrimiento. El calabozo de José fue el camino que le condujo al trono. Tu humillación es la que te hará ensanchar espiritualmente. Las sombras que cubren tu vida, son las que te llevan al cumplimiento de tus sueños. No murmures contra las sombras, son revelaciones mucho mejores que tus sueños. No digas que las sombras de la prisión te han encadenado. La puerta de tu prisión es la puerta de salida a tu libertad. Tus cadenas son alas para la Salvación de tu vida y la de otros. El SEÑOR te ensancha, pasándote por la cadena de la aflicción. Si José, no hubiera sido prisionero en Egipto, jamás hubiera llegado a ser gobernador de Egipto, para salvar la vida de mucha gente. Genesis 50:20 La cadena de hierro de sus pies, fue la que colocó la cadena de oro sobre su cuello. Busquemos esta anchura ¿Qué otra cosa puede ser esta sino el mismo Dios? Aquella existencia infinita en quien Todas las personas y demás corrientes de la vida comienzan y terminan. Dios es grandioso. David también fue traído a esta anchura por medio de la humillación y el sufrimiento." -George Matheson.



EN TU MANO ESTÁN MIS TIEMPOS. Salmo 31:15
“Todo lo que concierne al creyente está en las Manos del Dios Todopoderoso. "Mis tiempos" estos cambian y mutan; pero sólo cambian de acuerdo al propósito de Dios, en quien no hay cambio, ni sombra de variación. "Mis tiempos", es decir, mis altibajos, mi salud y mi enfermedad, mi pobreza y mi riqueza; todas estas cosas están en la Mano del SEÑOR, que arregla y asigna, conforme a Su Santa Voluntad, la prolongación de mis días, y la oscuridad de mis noches. Las tormentas y las calmas hacen variar las estaciones según el designio Divino. Si los tiempos son alentadores o tristes, a Él corresponde decidirlo, ÉL es SEÑOR tanto del tiempo como de la eternidad.
Todo lo que acontece sea pequeño o grande, no es obra del azar. La suerte es una idea pagana que ha sido derribada por la enseñanza de la Palabra: "La suerte se echa en el regazo; mas del SEÑOR ES LA DECISIÓN DE ELLA." Prov.16:33. “EN TU MANO ESTÁN MIS TIEMPOS." Es una garantía de que nada ni nadie puede dañarlos. Podemos dejar Todo en Su Mano sin ansiedades, puesto que Todo se realizará con Su bendición. En Su Mano descansamos tan seguros, como descansa un bebé sobre el regazo de su madre." Charles Spurgeon




LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA
Se seca la hierba, se marchita la flor, mas LA PALABRA DEL DIOS NUESTRO PERMANECE PARA SIEMPRE.Isaías 40:8 La Palabra de Dios es tan segura que, el mismo Dios asegura que, ella permanecerá para siempre.La garantia que tenemos de que, lo que está escrito en la Biblia, permanecerá para siempre es que, su autor es Eterno, es Fiel, es Verdadero y es Santo. Recordemos que, podrá pasar el cielo y la tierra; más, la Palabra de Dios permanecerá para siempre.Todo aquel que guarda y confía en la Palabra de Dios, se hace partícipe de la eternidad de Dios, en Cristo Jesús, Señor nuestro: "Conviene pues entregarse mucho a la lectura de las Escrituras Santas, deben ser Escudriñadas no de manera superficial, sino con diligencia, porque si así lo hacemos sacaremos de su lectura provecho para conseguir nuestra Salvación eterna. Si nuestro corazón está muy endurecido, nuestro entendimiento extremadamente ciego y nada hemos logrado en otro tiempo, tal vez en este con la lectura santa alcanzaremos mucho. No temas, hombre, ni digas: "Nada consigo porque nada hago de cuanto leo y oigo." Entiende que ya ganaste mucho. Llamaste tu corazón sobre sí mismo, le llenaste de un santo temor: Esto no puede serte inútil, sino muy provechoso. Todo cuanto necesitas para conseguir tu Salvación Eterna, todo está consignado en las Escrituras. ¿Eres ignorante? Allí aprenderás. ¿Eres obstinado en el mal? Allí hallarás las advertencias del juicio divino que te harán temer. ¿Te sientes culpable? Allí están las promesas de la gloria que te alentarán y consolarán. ¿Eres débil y enfermizo espiritualmente? Allí encontrarás alimento, que si no robustecen del todo tu alma, al menos no la dejarán morir. ¿Eres fiel? Allí podrás deleitarte con otros manjares más fuertes para tu espíritu; despreciarás enteramente el mundo, adquirirás una naturaleza casi como angélica. ¿Estás, en fin, herido por el diablo, tienes un corazón canceroso a causa de los pecados? Pues allí hay también medicinas fuertes, efectivas y saludables, que te animarán y te harán recobrar la salud de tu alma." Crisostomo



LA PALABRA DE DIOS ES UN TESORO
La ley del SEÑOR es perfecta: Reanima el alma. Los preceptos del SEÑOR son rectos: alegran el corazón El mandamiento del SEÑOR es puro: Da Luz a los ojos. Los decretos del SEÑOR son Verdaderos, y Todos ellos justos. SON MAS DESEABLES QUE EL ORO FINO y más Dulces que la miel que destila del Panal. Salmo 19:7-10 La palabra de Dios es tesoro digno de guardar y no hay dónde guardarlo en forma segura sino en nuestros corazones, para que los preceptos de Dios se opongan al dominio y seducción del pecado.
" No es cavando de un modo casual en una mina de oro, sino cavando mucho tiempo y con mucha dedicación que se halla y se saca el Tesoro. Así mismo, por el escudriñar de día y de noche la Palabra de Dios y por la meditación frecuente en ella, es que se halla la Riqueza invaluable de la revelación de la Palabra de Dios, con la iluminación del Espíritu Santo." Por: C.H.Spurgeon
" ¡¡OH qué TESORO RARO ES LA PALABRA DE DIOS!! Es el campo donde LA PERLA DE GRAN PRECIO(CRISTO) ESTÁ OCULTA!! ¡¡La Ley de Dios es UN TESORO DIVINO PARA ENRIQUECERNOS!! En esta mina bendita se oculta la verdadera Perla de Gran Precio!!! En ella están TODAS las riquezas que proceden del verdadero conocimiento del Místerio de Dios, CRISTO, Col. 2:2. En esta Ley de Dios están dispersas tantas Verdades como Diamantes Preciosos que adornan el corazón del hombre interior. David tomó la Ley de Dios como su Herencia, TUS LEYES SON MI TESORO, son el deleite de mi corazón. Salmo 119:111 En esta Mina Bendita cavamos hasta que encontramos EL CIELO." Tomas Watson




Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Lucas 9:23
«Que tome su cruz» su propia Cruz. Que ese tal, que ese hombre, esa mujer excepcional -«que vale mas que las piederas preciosas» Prov 31,10-, que la tome con alegría, la abrace con entusiasmo y lleve sobre sus hombros con valentía su cruz, y no la de otro; -su propia cruz, aquélla que con mi sabiduría le he hecho, en número, peso y medida exactos; -su cruz, la que le he fabricado con un trozo de la que llevé sobre el Calvario, como expresión del amor infinito que le tengo; -su cruz, que es el mayor regalo que puedo yo hacer a mis elegidos en esta tierra; -su cruz, formada en su espesor por la pérdida de bienes, humillaciones y desprecios, dolores, enfermedades y penas espirituales, que, por mi providencia, habrán de sobrevenirle cada día hasta la muerte; Tome su cruz, formada en su longitud por una cierta duración de meses o días en los que habrá de verse abrumado por la calumnia, postrado en el lecho, reducido a la mendicidad, víctima de tentaciones, sequedades, abandonos y otras penas espirituales; -su cruz, constituida en su anchura por todas las circunstancias más duras y amargas, unas veces por parte de sus amigos, otras por los familiares; Tome su cruz, en fin, compuesta en su profundidad por las aflicciones más ocultas que yo mismo le infligiré, sin que pueda hallar consuelo en las criaturas, pues éstas, por orden mía, le volverán la espalda y se unirán a mí para hacerle padecer.

«Que tome su cruz», que la cargue: no que la arrastre, ni que la rechace o la recorte o la oculte. Es decir, que la lleve en lo alto de la mano, sin impaciencia ni tristeza, sin quejas ni murmuraciones voluntarias, sin componendas ni miramientos naturales, y sin sentir por ello vergüenza alguna o respetos humanos. «Que tome su cruz», es decir, que la lleve marcada en su frente, diciendo aquello de San Pablo: «en cuanto a mí, no quiera Dios que me gloríe sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo» Gál 6:14, mi Maestro. Que la lleve sobre sus hombros, a ejemplo de Jesucristo, para que la cruz venga a ser el arma de sus conquistas y el cetro de su imperio Isaías 9:6-7. En fin, que él la grabe en su corazón por el amor, para transformarla así en zarza ardiente, que día y noche se abrase en el puro amor de Dios, sin consumirse Exodo 3:2 «La Cruz». Que tome la cruz, pues nada hay tan necesario, nada tan útil, tan dulce ni tan glorioso, como padecer algo por Jesucristo:Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.Hechos 5:41" Luis M. Grignion





Bienaventurado (Feliz, Dichoso) aquel cuya transgresión ha sido perdonada y Cubierto su Pecado. Salmo 32:1 "
Un perdón de la trasgresión pleno,instantáneo, irreversible, vuelve el infierno del pobre pecador en un cielo y le convierte de heredero de ira, en participante de bendición. La palabra traducida por «perdón» en el original es «quitar», como una carga que es quitada o una barrera eliminada. ¡Qué descanso y alivio! Le costó a nuestro Salvador sudar Sangre el llevar nuestra carga. Sí, le costó la vida el quitarla. Cubierto su pecado por Dios, como el arca estaba cubierta por el propiciatorio, como Noé fue cubierto por el diluvio, como los egipcios fueron cubiertos por las profundidades del mar. ¡Qué cubierta ha de ser que esconda para siempre de la vista del Dios Omnisciente toda la inmundicia de la carne y del espíritu! El que ha visto una vez el pecado en toda su horrible deformidad, puede apreciar la felicidad de no tener que verlo más." C.H.S

" Esta es la más grande dicha para el Pecador, ni el poder, ni la fama ni todas las Riquezas del mundo, sino el PERDÓN DE LOS PECADOS Cuando el SEÑOR perdona no sólo concede el pago de nuestra culpa, sino que nos ofrece una herencia, el Reino de los Cielos y la Vida eterna". Thomas Watson
" Corrió a la Justicia de CRISTO, Maria Magdalena, quedó justificada y santa, aunque el Fariseo la considero pecadora, porque ignoraba que la Justicia y la Santidad son un Don de Dios y no obra de ningún hombre. Desconocía que no sólo es Justo sino Santo, aquel que queda libre y limpio de TODO PECADO por la Sangre de Jesucristo. 1Juan 1:7" Por: Bernardo de Claraval





" TODO lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7
"Es una ley de la vida, tanto espiritual como física, que uno cosecha lo que siembra. Cada acción tiene resultados. Si usted planta para sus propios deseos, cosechará lamentos y maldad. Si planta para agradar a Dios, cosechará gozo y vida eterna ¿Qué tipo de semillas está sembrando? Si una persona peca contra su cuerpo, más tarde o más temprano lo pagará con una salud quebrantada, aunque se le perdone. Si una persona peca contra sus seres queridos, más tarde o más temprano les destrozará el corazón -aunque se le perdone, quedan las consecuencias. Algunos se engañan porque su semilla actual parece no producir una cosecha inmediata. Por eso no cambian sus hábitos, creyendo erradamente que nunca tendrán una cosecha. Pero a diferencia de las cosechas del campo, que se recogen cada año casi en la misma época, la cosecha de la vida no tiene una fecha en el calendario. Hay cosechas que segamos rápidamente; otras tardan mucho tiempo. Pero no nos engañemos, el tiempo de la siega llegará, sea que se haya sembrado para satisfacer los deseos egoístas de la carne o que se haya sembrado para para vivir en el Espíritu, según dice: El que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. Gálatas 6:8 «Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará». Este pensamiento trae consuelo y seguridad a quienes se esfuerzan fielmente bajo circunstancias difíciles. La fidelidad en tales situaciones producirá una cosecha abundante en el futuro, pues nuestro Padre celestial siempre cumple sus promesas." Anónimo




CIMENTADOS EN LA ROCA

" CRISTO ES LA ROCA. ¡Dichosos los que están cimentados en esta Roca, elevan el edificio de la fe en la resurrección y dan testimonio de la divinidad de Cristo! En la Roca, Cristo, aún el gorrión halla refugio y la golondrina un nido para sus polluelos Salmo 83:4. Y la iglesia, esposa de Cristo, dice: ¡Me pondrá a salvo sobre una Roca! Salmo 27:5 Puso mis pies sobre una ROCA, y enderezó mis pasos. Salmo 40:2 El hombre sabio construye su casa sobre LA ROCA, para que no la destruya ni la violencia del viento ni las inundaciones. ¡Cuantos bienes proporciona LA ROCA! Sobre LA ROCA, yo me levanto, me siento seguro, me mantengo firme; me refugio del enemigo y me protejo de sus ataques, porque yo estoy por encima de la tierra y todo lo que es tierra es perecedero y caduco. Que nuestra vida esté en el cielo y no tengamos miedo de caer ni de ser derribados.

LA ROCA, CRISTO, se eleva hasta el cielo y nos proporciona seguridad; es el refugio de los necesitados Salmo 9:9. En efecto, ¿dónde podrá hallar nuestra debilidad un descanso seguro y tranquilo, sino en las llagas del Salvador? En ellas habito con seguridad, sabiendo que ÉL puede salvarme. Grita el mundo, me oprime el cuerpo, el diablo me pone asechanzas, pero yo no caigo, porque estoy cimentado sobre piedra firme. Si cometo un gran pecado, me remuerde mi conciencia, pero no perderé la paz, porque me acordaré de las llagas del SEÑOR. Él, en efecto, fue traspasado por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. ¿Qué hay tan mortífero que no haya sido destruido por la muerte de Cristo? Por esto, si me acuerdo que tengo a mano una medicina tan poderosa y eficaz, ya no me atemoriza ninguna dolencia, por maligna que sea.

Cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Mateo 7:26 Quienes no están cimentados en LA ROCA, no participan de ÉL, ni nutren su vida con ÉL, tampoco reciben la fuente pura que procede del cuerpo de Cristo. «Cavan para sí mismos cisternas agrietadas» Jer. 2:13, se llenan de pozos terrenos y beben agua corrompida por el lodo del pecado; porque huyen de la fe para que no se les convenza del error, y rechazan el Espíritu Santo para no ser instruidos. Enajenados de la verdad, revolotean de error en error, andan fluctuando, opinando de un modo y otro, según las ocasiones, y nunca llegan a afirmarse en la doctrina estable de la Roca, Cristo. Prefieren ser filósofos de las palabras, a ser discípulos de la Verdad. No están fundados sobre LA ROCA, sino sobre la arena, que esconde muchos sepulcros. Por eso se fabrican muchos dioses. Su excusa es decir que andan buscando, pero como ciegos, de hecho nunca encuentran. Blasfeman contra Dios, que es quien nos concede encontrarlo, creyendo que han encontrado sobre Dios a «otro Dios», «otra Plenitud» y «otra Economía»." Bernardo de Claraval




" El SEÑOR es mi luz y mi salvación de quién temeré. Salmo 27:1
Allí donde no hay bastante luz para ver nuestra propia oscuridad y sentir anhelo del SEÑOR Jesús, no hay evidencia de salvación. La salvación nos halla en la oscuridad, pero no nos deja allí. No se dice meramente que el SEÑOR da luz, sino que Él «es» LUZ; no que da salvación, sino que Él «es» SALVACIÓN. es una cosa (1ª Juan 1:5), y el poder decir: «El Señor es mi luz» es algo distinto. Cuando El es en esta forma «nuestra luz», entonces es también «nuestra salvación». El nos ha prometido que nos guiaría rectamente; no sólo para mostramos el pecado, sino para libramos de él; no sólo para hacernos ver el aborrecimiento que tiene Dios al pecado y su maldición del mismo Gálatas 3:13, sino también para atraernos al amor de Dios y quitar la maldición.. Hay una gran diferencia entre la luz y el ojo que la ve. Un ciego puede saber mucho acerca del brillo del sol, pero este no brilla para él, no le da luz. De igual modo, el saber que «Dios es luz».
Dijo el SEÑOR: Caminad mientras tenéis luz Juan 12:35. Con estas palabras, se refería a aquella luz que es él mismo, ya que dice: Yo, la Luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en Mí no permanezca en tinieblas. Juan 12:46. El SEÑOR, por tanto, es nuestra luz, él es el Sol de Justicia que irradia sobre todos los que creen en ÉL. A Cristo, se refería proféticamente el salmista, cuando dijo: El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El que vivía en tiniebla y en sombra de muerte, en la tiniebla del mal y en la sombra del pecado, cuando nace en él la luz de Cristo, se espanta de sí mismo y sale de su estado, se arrepiente, se avergüenza de sus faltas y dice: El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? Grande es, hermanos, la salvación que se nos ofrece. Ella no teme la enfermedad, no se asusta del cansancio, no tiene en cuenta el sufrimiento. Por esto, debemos exclamar, plenamente convencidos, no sólo con la boca, sino también con el corazón: El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? Si es CRISTO quien ilumina y quien salva, ¿a quién temeré? Vengan las tinieblas del engaño: el SEÑOR es mi luz. Podrán venir pero sin ningún resultado, pues, aunque ataquen nuestro corazón, no lo vencerán. Venga la ceguera de los malos deseos: EL SEÑOR es mi luz. Él es, por tanto, nuestra fuerza, el se da a nosotros y nosotros a ÉL. Acudan al médico mientras puedan, no sea que después quieran y no puedan." Juan de Nápoles




¡SEÑOR, sálvanos, que perecemos! Mateo 8:25
ORACIÓN: "SEÑOR mío, mi corazón es como un ancho mar siempre agitado por las tempestades: que en ti encuentre la paz y el descanso. Tú mandaste al viento y al mar que se calmaran, y al oír tu voz se apaciguaron; ven ahora a apaciguar las agitaciones de mi corazón a fin de que en mí todo sea pacífico y tranquilo y pueda yo poseerte a ti, mi único bien, y contemplarte, dulce luz de mis ojos, sin confusión ni oscuridad. Oh Dios mío, que mi alma, liberada de los pensamientos tumultuosos de este mundo «se esconda a la sombra de tus alas» Salmo 17:8. Que encuentre en ti un lugar de refrigerio y de paz; que exultante de gozo pueda cantar: «En paz me acuesto y enseguida me duermo junto a ti» Salmo 4:8. Que mi alma descanse, te pido, Dios mío, que descanse de Todo lo que hay bajo el cielo, despierta para ti sólo, como está escrito: «Dormía, pero mi corazón velaba» Cantares 5:2. Mi alma sólo puede estar en paz y seguridad, Dios mío, bajo la protección de tus alas» Sal 91:4 Que permanezca, pues, eternamente en ti y sea encendida con tu fuego. Que elevándose por encima de ella misma contemple y cante tus alabanzas llena de gozo. En medio de las turbaciones que me agitan, que tus dones sean mi consolación, hasta que yo venga a ti, oh tú, la paz verdadera." Agustin de Hipona

" LA ORACIÓN, es el cerillo que enciende LA PALABRA y la hace arder dentro de nuestro corazón. Es la llave que abre la puerta a los recursos del Cielo. Es el interruptor que enciende la luz de la Verdad. Es el control que abre la esclusa para que puedan fluir los Ríos de la Bendición Divina." William S. Piper
















Deja un comentario