SEPTIEMBRE 7


El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el Poder de Dios". Mateo 22:29

Es un grave error obrar sin tener a Dios en cuenta ignorando Su palabra, porque"Cielo y tierra pasarán pero sus palabras no pasarán", y se cumplirán; “Mis palabras se cumplirán sin retraso: yo cumpliré con lo que digo. Ez.12:28 Un conocimiento correcto de la Escritura, como la fuente de donde fluye toda Fe revelada y el fundamento sobre el que se construye, es el mejor protector contra el error. Y obrar ignorando el Poder de Dios: "Yo soy el Dios Omnipotente" Gén.35:11. Es decir, tiene todo el poder sobre todas las cosas en todos los tiempos en todas las formas. Él puede hacer aun aquello que para nosotros es imposible, porque Dios tiene la capacidad de hacer todo lo que está de acuerdo con su voluntad.


Todo lo que el hombre emprende, independientemente de Dios, puede durar a lo sumo durante el tiempo presente. Todo lo que no es más que humano, por sólido, brillante y atrayente que pueda ser, está destinado a ser presa de la muerte y a caer deshecho en polvo, en las tinieblas y silencio de la tumba. Todas las glorias y excelencias del hombre serán sepultadas bajo "los terrones del valle". Job 21:33. El hombre lleva sobre su frente el sello de la muerte, y todos sus proyectos se desvanecen, porque solo son pasajeros. Al contrario, todo lo que se relaciona con Dios y se apoya sobre Él, permanece para siempre." Para siempre será su nombre; será perpetuado mientras dure el sol."Sal. 72:17.

Cuán grande es, pues, la necedad del débil mortal que se levanta contra el Dios eterno, si el Faraón de Egipto hubiese intentado detener el movimiento de las olas del mar con su débil mano, habría obtenido el mismo resultado que pretendiendo impedir el crecimiento de Israel, objeto de los designios eternos de Dios. Así, aun cuando él estableció sobre el pueblo "capataces que los oprimieran con sus cargas, pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían" Éx.1:11-12. Y siempre acontecerá así. "El que mora en los cielos se reirá de ellos", Sal. 2:4. Una confusión eterna reposará sobre toda oposición de los hombres y de los demonios.

Esta seguridad da reposo al corazón, en un mundo donde todo parece tan contrario a Dios y a la Fe. Si no tuviésemos esta confianza, con frecuencia nos hallaríamos abatidos en presencia de las circunstancias e influencias en que nos hallamos en este mundo. Mas, bendito sea Dios, nuestras miradas no están puestas en "las cosas que se ven, sino las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas" 2 Cor. 4:18. Con esta seguridad, bien podemos decir como el salmista: "Guarda silencio ante el SEÑOR, y espera en Él. No te inquietes por los malos que prosperan, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones." Sal. 37:7.¡Cuán claramente se manifiesta la verdad de estas palabras, así en lo que se refiere a los oprimidos como en lo que concierne al opresor!

No fijemos la mirada en las cosas que se ven: necesidad, persecución, críticas, juicio, dolor, tristeza,etc...Porque nosotros "Andamos por Fe, no por vista"2 Cor. 5:7. Fe en el Todopoderoso y en Su palabra, que coloca el corazón sobre el poderío de las cosas celestes e invisibles, capacitándonos para elevarnos por encima de todo perteneciente a la tierra, donde reinan las tinieblas de la muerte. ¡Dios quiera que tengamos la Fe de un niño, que se sienta cerca del manantial puro y eterno de la verdad bebiendo a grandes sorbos esas aguas refrescantes que levantan al alma abatida y que comunican al "nuevo hombre" las fuerzas necesarias para avanzar en su carrera hacia el cielo!- C. Mackintosh