"Ocupense en su Salvación con temor y temblor…” Filipenses 2:12.
Antes estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, pero Jesús nos dio vida eterna, Ef.2:5. Por lo cual, bendecimos al Dios de nuestra Salvación, que nos ha llevado por Su Gracia a salvo a la orilla, mientras temblamos al mirar atrás y ver la tremenda tormenta de donde hemos escapado. Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo. Porque, si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez.... Y toda desobediencia recibió su justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una Salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el SEÑOR, nos fue confirmada por los que oyeron. Heb.2:1-3. Cristo ganó una gran salvación para ti sufriendo en tu lugar y tu la descuidas.
Ocuparse en la salvación es simplemente estar en una constante atención a Cristo. Si no velamos y oramos para no entrar en tentación y dependemos continuamente de Él, los enemigos del alma nos sorprenderán y su luz y vida se extinguirán; entonces, qué terrible será rendir cuentas a Aquel cuyo Espíritu hemos ofendido, y cuya gloria hemos despreciado. Porque no hay un mandato que se repita con más frecuencia en las Escrituras, que el de tener un corazón nuevo; esforzarnos por entrar por la puerta estrecha; rompiendo con el pecado con verdadero arrepentimiento.
¡Tu corazón es el taller de Dios! Su Espíritu está allí, luchando contra el egoísmo, el orgullo, la impureza, la codicia y la vanidad, pero debes consolidar cada impulso santo en el hablar y en el practicar.Ten cuidado con cada uno de esos movimientos de tu alma; Tantas personas naufragan de toda esperanza y perecen, que existe el peligro de que nosotros también podamos hacerlo.Hay tantas tentaciones y atracciones en el mundo, y tantas cosas que nos llevan a diferir la atención de Cristo, que existe el peligro de que nos perdamos. FB.Meyer
Hay quienes abusan de la gracia y enseñan que "salvos siempre salvos", y han terminado en adulterio, codicia y toda clase de pecados. Pero la Biblia es clara y nos dice que los practican tales cosas no heredarán el reino de los cielos. 1Cor.6:9-10, no debemos andar igual que el mundo, sino que debemos andar como Cristo anduvo 1Jn.2:6, fuimos escogidos y salvados para ser santos y sin mancha delante de Dios Ef. 4:4. Por lo tanto, no podemos abusar de la gracia para hacer lo que queramos o para vivir como se nos antoje, así como tampoco podemos pecar o hacer nuestra propia voluntad, desestimando los mandamientos de Dios.
Pablo añade "con temor y temblor", por la posibilidad de nuestra infidelidad. Las palabras denotan sumisión y reverencia hacia Dios, es la humilde desconfianza en uno mismo, consciente de su propia debilidad y peligro moral continuo. Es la vigilancia contra la tentación. Es tener cuidado constante de que no caigamos, porque engañoso es el corazón más que todas las cosas Jer. 17:9. Es la cautela que tímidamente retrocede ante todo lo que ofende y deshonra a Dios y al Salvador. "Porque, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga".1 Cor.10:12. Por tanto, "ocupense en su Salvación con temor y temblor…”