"Yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para Mí?". Jeremías 32:27
Estas palabras son la respuesta de Dios a un alma perpleja ante los misterios de sus dificultades, que piensa que no pueden superarse. ¡Cuán misterioso es esto, que sea la voluntad de Dios que le busque en oración, y sin embargo la voluntad de Dios que, a pesar de mi oración, surja esta dificultad relacionada con este asunto, y más aún que se complique! Es una bendición cuando, en tales circunstancias, todavía puedes aferrarte y creer.
Debemos tener dos convicciones claras en nuestras mentes; una no podemos tener ninguna duda, como creyentes, de que Dios nos dirigió a orar y escuchó nuestras oraciones; pero entonces, por otro lado, no podemos tener ninguna duda de que Dios está permitiendo, en Su providencia, estas dificultades ¡que ahora nos dejan perplejos! Él puede hacer que Todas las cosas, la vida y las acciones de los hombres estén enteramente a Su disposición. Por tanto, así dice el SEÑOR: ¿habrá algo demasiado difícil o imposible para Mí?- W. Cadman
El creyente debe tener como su guía la Palabra del SEÑOR. No tiene nada que ver con los «y si esto ocurre» y los «peros» de la incredulidad, ni con las disposiciones y experiencias cambiantes del alma, ni siquiera con las variantes providencias de Dios, sino solamente con la Palabra del SEÑOR. La palabra está eternamente establecida en los cielos, y vive y permanece para siempre. Con un «Escrito Está», el creyente confunde toda sugerencia de Satanás, y puede silenciar cualquier «si esto ocurre» y cualquier «pero» de incredulidad, así como elevarse sobre cualquier fase cambiante de la experiencia cristiana y anticipar con confianza el solemne momento de su partida de este mundo para ir al Padre.
En medio de las dificultades de nuestra vida cristiana, nos hemos encontrado con una Palabra del SEÑOR, pero estas palabras tan preciosas nos llenan de consuelo y esperanza: «¿habrá algo imposible para Mí?» Meditemos sobre esto y saquemos la miel que nos iluminará y reanimará más que al exhausto Jonatán cuando encontró miel en el bosque 1Sam.14:27. - Octavius Winslow La fe te ha conducido a lugares maravillosos; pero hay cosas mayores ante ti, y el SEÑOR te recuerda esta verdad para que puedas recibir más de ella.