OCTUBRE 2

"Te sostendré con la Diestra de mi Justicia" Isaías 41:13

El SEÑOR sostiene de la mano derecha a sus hijos, enseñándoles a caminar por la fe, llevándolos a Su presencia y a la comunión consigo mismo, evitando que caigan, les capacita para que superen las dificultades con un espíritu valiente, hace ligeras sus cargas, y llenará sus manos de bienes y bendiciones. Él es Hacedor de maravillas en favor nuestro, cosas fuera del curso normal de la naturaleza; maravillas de Su poder, gracia y amor.


Con su Diestra se opone a nuestros enemigos; es un Dios de poder infinito. Los oponentes de su pueblo serán confundidos y sus planes frustrados. Es el Poderoso Gigante, espera en Él y verás "su Diestra magnificada en poder", Éx 15:6, en cada dificultad, en cada batalla por fuerte y feroz que esta sea. Veras Su gran poder actuando en tu favor, los que te persiguen y se levantan contra ti sin justa causa, serán cubiertos por las envolventes olas de destrucción, como los carros del Faraón y sus capitanes escogidos persiguieron a su pueblo para exterminarlos, pero quedaron sepultados en el mar Rojo. Entonces, exclamarás con Moisés: "¡Tu Diestra, oh SEÑOR, ha derribado al enemigo, con la grandeza de Tu Poder has derribado a los que se levantaron contra mí!" Éx15:7 Tan seguro como las aguas pueden combatir el fuego, un creyente verdadero triunfa con Dios.

Sí, Su Diestra nos sostiene, y Su compasión es eterna, pero, ¡Cuidado! También Dios es lento para la ira Sal.103:8. Él espera pacientemente el arrepentimiento del pecador, aunque lenta Su ira y Sus juicios, estos vienen contra los malvados, también contra los que pecan después de haber conocido la verdad, tienen en poco su Sangre, abusan de la gracia, rechazan su amor, Su Palabra y Su salvación, sino se arrepienten, por eso dice: "Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo" Heb,10:31 ¡Qué terrible es que el disgusto del Dios Eterno y Todopoderoso caiga sobre el alma para siempre! Los apóstatas, todos los perseguidores y enemigos de la causa justa de Dios, pueden esperar los juicios más severos de una Deidad indignada: y éstos, no por un tiempo, sino por la eternidad. -Clarke La ira de Dios es una realidad, y la enfrentarás, a menos que te arrepientas y busques la redención en Cristo Jesús.

La Diestra de Su salvación nos sostiene. Cristo es el brazo de la salvación en Dios, también lo es Su Evangelio, que es el poder de Dios para salvación a todo el que cree Rom.1:16; Es Su obra sustitutiva del Calvario para Su pueblo. Fue a través de la Cruz que envió Su Poder para redimirnos. No pierdas, pues, tu confianza porque ella te traerá una gran recompensa" Heb.10:35; Este es tu escudo, tu Fe en Cristo, que te da el conocimiento de la Salvación; guárdala y te guardará a ti”. -A.Clarke

******************************************************************
En Isaías 63:1 viene esa notable declaración de cómo Dios condujo a Moisés por Su diestra y con Su glorioso brazo. Dividió el agua delante de ellos y se hizo Nombre eterno. Gracias a Dios que nos guía con el brazo de su fuerza.


fuerza en el día de la batalla; canto de victoria; salvación siempre. Él es el Dios de nuestros padres y el nuestro; el poderoso campeón de su pueblo. descubrimos lo que Dios es para sus enemigos. Están cubiertos por las envolventes olas de destrucción. Tanto las espinas pueden combatir el fuego como un hombre triunfa con Dios.En tercer lugar, se nos enseña lo que Dios hace por sus amigos. Conduce al pueblo a quien redimió. Él los guía con su fuerza a su hogar. El que los sacó, los introduce y los planta en el lugar que Él ha preparado. Afirma que Él debería hacer esto por ti. El que te sacó de Egipto puede llevarte a Canaán.
la Escritura incluye no solo la equidad, sino la fidelidad que el Señor manifiesta al preservar a su pueblo; porque muestra su justicia cuando defiende fielmente a su pueblo contra las artimañas y los diversos ataques de hombres malvados. Por lo tanto, da la denominación de "la diestra de justicia" a aquello por lo que demuestra que es fiel y justo. Por lo tanto, debemos sacar un consuelo notable; porque si Dios ha decidido proteger y defender a sus siervos, no debemos tener ningún terror; porque "Dios no puede negarse a sí mismo" (2 Timoteo 2:13) o dejar a un lado su justicia.


Hay momentos en la vida que sentimos que no podemos seguir adelante, decimos en medio de todo, ¡es demasiado pesado lo que estoy pasando! La guerra espiritual que estamos enfrentado es intensa y nos sentimos que es demasiado pesada. El enemigo viene con todo su arsenal e intenta hacernos desmayar. Son en estas etapas de nuestras vidas donde debemos recordar las palabras del SEÑOR dadas a Moisés, “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, ” (Deut. 31:6).
El Salmo 89:13 nos afirma, “tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.” Su mano es fuerte para darnos la victoria el día de hoy. No importa que oposición estemos enfrentado, ¡la diestra del Señor tiene poder!

Nos sostendrá con "Su mano derecha", con Su glorioso brazo, Su omnipotencia y poder divinos, manifestados de la manera más extraordinaria. Nos asegura que Él nos sostendrá, nos capacitará para superar las dificultades con un espíritu valiente y llevar nuestras cargas con un corazón ligero.


El Señor tiene la mano derecha de su pueblo, enseñándoles a caminar por la fe, llevándolos a su presencia y a la comunión consigo mismo, y los evita que se caigan: o, él "fortalecerá su mano derecha" r; Para hacer su trabajo y servicio, y se opone a sus enemigos; o él aliviará sus deseos y llenará sus manos con sus cosas buenas, que a veces es el sentido de la frase,.