AGOSTO 12


"El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas". Mateo 12:35

"El hombre bueno", es un creyente en Cristo, renovado por el Espíritu de Dios, en su mente y justificado en Cristo Jesús. Lo ama sinceramente y lo sigue dondequiera que va. Habiendo sido resucitado con Cristo y espiritualizado por Él, busca las cosas de arriba; sus pensamientos están en Él. Brillará como el resplandor del firmamento Dan.12:3; tendrá la herencia incorruptible 1 Ped.1:4; y vestirá túnicas blancas Apoc.7:9. Pablo lo expresa así: "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, Todas son hechas nuevas" 1 Cor. 5:17.


"De su buen tesoro saca cosas buenas". En el corazón está lo más íntimo que tenemos, lo más escondido y vital; el tesoro indica que es lo que tiene más valor para nosotros, lo que nos da seguridad para esta vida presente y para la futura. Jesús dijo: "Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón". Mat. 6:21 Y Cristo es verdadero tesoro y verdadera riqueza de nuestra existencia. Él nos quiere libres, con el alma limpia de cualquier apego y de cualquier preocupación. Y si Él es nuestro tesoro entonces nuestros afectos y deseos se pondrán por encima de todo lo demás, de modo que, podremos amarlo de verdad con todo el corazón, toda nuestra mente y todas nuestras fuerzas. Marc.12:30

Por tanto, un buen hombre que tiene a Cristo como su tesoro, está lleno de buenos pensamientos y afectos que acumula en su mente, saca buenas palabras y buenas obras; habla de manera calmada, sosegada, llena de la presencia de Dios, sin odios ni rencores, con amor por los enemigos, con llenura del Espíritu Santo, se puede sentir en sus palabras la misericordia, la paz, el amor y el gozo de saber que es Dios quien tiene el control y que puede darle solución a cualquier circunstancia.

"El hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas". El corazón del hombre malo tiene su tesoro en la tierra. Tiene una mente corrupta, sensual, diabólica. es amigo del mundo que es enemistad contra Dios. Sant.4:4."Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia" Mat.15:19. Tiene el corazón lleno de la basura de este mundo, y la toma como su porción, Sal. 17:14, su mente y ojos están tan cegados con el polvo de la codicia, que no ve ni puede saborear las cosas celestiales.

Para sacar cosas buenas de tu mente y corazón; determina especialmente hablar con Dios cuando te levantes, tal como David: "Despierto, y aún estoy contigo" Sal. 139:18. Para evitar que pensamientos vanos, y superficiales tomen posesión de tu corazón al despertar, llénalo primero con pensamientos de Dios. Ten en cuenta que al despertar, tendrás muchas distracciones. Habla con Dios primero. Él dirá algo a tu corazón que lo afirmará durante todo el día. Haz esto antes de que la multitud de tus ocupaciones caigan sobre ti. ¡Que Dios sea el primero en tus pensamientos! -Thomas Goodwin