"Porque yo vivo, ustedes también vivirán". Juan 14:19
¡Creyente! lee en estas palabras de Jesús tu gloriosa situación. Tu Salvador vive y su vida es la garantía de la tuya. ¡Nos habla con ternura! Todo lo que se interpone entre nosotros y la ruina eterna es la vida de Jesús. Pero, siendo Cristo nuestra vida, ¡cuán inviolable es nuestra seguridad! La gran Fuente del ser debería secarse antes de que nuestro arroyo pudiera hacerlo. El Sol de justicia, Cristo, tendría que apagarse antes de que pudiera hacerlo un discípulo resplandeciente que Él ilumina con su esplendor. Satanás tendría primero que arrancar la corona de esa Cabeza glorificada, antes de que pudiera tocar una joya de la corona de su pueblo. No se puede sacudir un pilar sin antes sacudir el trono.
Si tu vida está "escondida con Cristo en Dios" Col.3:3 y conoces la bienaventuranza de una unión vital y viva con nuestro Salvador viviente y dador de vida, puedes decir con humilde y gozosa confianza, en medio de tus propios sentimientos siempre cambiantes: "Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí" Gál.2:20. "¡Jesús vive!" ¡Son las palabras más felices que un alma y un mundo perdido pueden escuchar! Job, se regocijó en ellas: "Yo sé que mi Redentor vive"Job 19:25. Juan, en su exilio en Patmos, escuchó: "Yo soy el que vive", Apoc.1:18, esta fue la simple pero sublime expresión con la que se dirigió a él ese mismo Redentor, cuando apareció ataviado con los brillos de su humanidad glorificada. A sus ovejas dice: “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”. Juan 10:28 -John MacDuff
"Porque yo vivo". Tan cierto como que resucitaré de entre los muertos, así lo harán ustedes. Mi resurrección será la prueba y la prenda de la de ustedes. Y porque vivo una vida de intercesión por ustedes a la derecha de Dios, Rom.8:34, vivirán una vida de gracia y paz aquí, y una vida de gloria en el en el futuro. - Adam Clarke "Un hombre es salvo porque Cristo murió por él, continúa salvo porque Cristo vive por él. La única razón por la que la vida espiritual permanece es porque Jesús vive.” C.Spurgeon "Porque yo vivo, ustedes también vivirán"