AGOSTO 12

"Los apóstoles se reunieron alrededor de Jesús y le contaron Todo lo que habían hecho y enseñado". Marcos 6:30

Cuando los apóstoles regresaron de su gira misionera, se dice que "le informaron de TODO lo que habían hecho y enseñado". Nos ayudará grandemente en nuestra vida cristiana, si nos adiestramos en el hábito de informar continuamente a Cristo, todo lo que hacemos y decimos. Podemos venir cada día a Sus pies y contarle todo sobre el trabajo y la vida del día. Si recordamos a lo largo del día que todo lo que hacemos o decimos, y todo lo que dejamos de hacer o decir, debe informarse a nuestro Maestro, nos haría más cuidadosos cada día de lo que hacemos y de lo que no logramos hacer. Mirar nuestros errores y contarle nuestras fallas al SEÑOR nos hará más caritativos y amables con los demás. "Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano". Mat. 7:5 Si nos obligamos a informar en nuestras oraciones todas nuestras críticas a los demás, todas nuestras acusaciones y críticas, pronto seremos curados del hábito de la censura, aprenderemos a hacer y a decir solo cosas que agradan al SEÑOR.

Siempre habrá fracasos no debemos temer contarselos a Cristo. Nuestro estado de ánimo no siempre será apacible. A veces hablamos precipitadamente y con dureza. No siempre somos pacientes y reflexivos. Fallaremos muchas veces en ser amorosos. Pero el Maestro será infinitamente misericordioso y gentil al tratar con nuestras fallas. "Él conoce nuestra condición, recuerda que somos polvo". Salmo 103:14 Él quiere que seamos muy honestos con Él. Por supuesto, Él sabe todo lo que hemos hecho, pero quiere que le digamos todo, sin ocultar nada. Él nunca es severo con nosotros, como lo son algunos amigos humanos, porque quiere que nunca tengamos miedo de venir.

Es bueno traer a Cristo el informe de todos nuestros asuntos terrenales, así como también de nuestros asuntos espirituales. El único versículo que contiene la vida de nuestro SEÑOR desde los doce hasta los treinta años, dice que "avanzaba en sabiduría, en estatura y en favor de Dios y de los hombres". Pero sabemos que Él no estaba ocupado todo el tiempo en el estudio de las Escrituras y en la oración. Él fue aprendiz de carpintero, y estuvo ocupado en su taller desde la mañana hasta la noche. Sabemos que agradó a Su Padre tanto en sus días de semana, cuando trabajaba como artesano, como en los días de descanso, cuando Su tienda estaba cerrada y Él estaba adorando en la sinagoga. Todo lo que hizo fue piadoso, porque lo hizo para agradar a Dios.

Debería ser lo mismo con todos nosotros. Todos los días de la semana debemos honrar a Cristo y cumplir con los deberes más comunes y hacer nuestro trabajo, poniendo en cada parte de él nuestro mejor esfuerzo, haciéndolo con honestidad, habilidad y gusto. "Todo lo que hagan, háganlo con amor" .1 Cor.16:14 y "Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el SEÑOR y no para los seres humanos". Col. 3:23

"Todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, de acuerdo con lo que hicimos, sea bueno o sea malo". 2 Cor. 5:10 Entonces todas las cosas secretas serán reveladas. La historia de cada vida está infaliblemente registrada. La verdad será revelada, ya sea buena o mala. Si hemos de llegar al tribunal de Cristo con confianza y sin temor, debemos vivir toda nuestra vida para agradar a nuestro Maestro. Si vivimos una vida santa todos nuestros días, si obedecemos los mandamientos de nuestro SEÑOR, si le amamos fielmente, si obedecemos Su Palabra, y aceptamos la voluntad de Dios como la ley de nuestra vida, será un gozo contarle en aquel gran día, las cosas que hemos hecho y oírle decir: "¡Bien hecho, buen siervo y fiel; En lo poco has sido fiel ¡Ven y comparte la felicidad con tu SEÑOR!".

Se dice que el secreto de una vejez feliz es un pasado bien guardado.El secreto de cualquier hoy, es un ayer bien vigilado. Y no hay mejor manera de mantener nuestros días hermosos y libres de recuerdos que después nos afligirán, que contarle a Jesús Todo lo que hemos dicho y hecho durante el día.- JR Miller