SEPTIEMBRE 20


"Yo soy la Rosa de Sarón." Cantares 2:1"

La Rosa de Sarón", está relacionada con Jesús por su belleza, por su fragancia, por su fuerza para crecer y permanecer incluso en el calor del desierto y por su eficacia medicinal, esto es algo simplemente maravilloso.


Por su belleza: "La rosa de Sarón". El valle de Sarón fue una llanura fértil, hogar de muchas flores hermosas; "le serán dadas la belleza.... de Sarón". Isa. 35:2. Hace referencia a la vegetación que florece, y describe el valle con la palabra hermosura. Jesucristo es la cima de la belleza y el esplendor. Aunque Su cuerpo terrenal no puede gloriarse de estos atributos, según Isaías 53:2:"No tiene aspecto hermoso, ni atractivo". Cuando Jesús estuvo en la tierra, muchos no vieron belleza en Él, para desearlo. Pero aquellos que aprenden a conocerlo y amarlo, lo encuentran como "el más hermoso de los hijos de los hombres", Sal.45:2, porque Su belleza y majestuosidad espiritual no tienen comparación humana o celestial.

Por su fuerza para crecer y permanecer en el desierto. "La rosa de Saron" es la rosa de todos. Él murió por la salvación de todos, Juan 3:16. A través del derramamiento de Su sangre Heb. 9:11-28, nuestros pecados pueden ser quitados tan lejos como el oriente está del occidente Sal. 103:12, tal es nuestro amado SEÑOR y Salvador. El suelo en el que crece es el corazón humano. El desierto de este mundo perdido es espantoso, pero aún así no es una tierra tan arenosa ni un clima demasiado caluroso para que la "Rosa de Saron" crezca y florezca en las naciones. Da tanto flores como fruto que " es dulce al paladar" de quienes lo ingieren para salvación. La flor de todo este mundo, del cual Cristo fue la gloria, invita a todos a disfrutar de su dulzura y salvación. Y cuando alguien aprende a amarlo y servirlo, Él lo llena de gozo y paz, entonces podemos decir que la "Rosa de Sarón" está creciendo y floreciendo en el corazón de esa persona.

Jesús, la Rosa de Sarón, permanece para siempre. Sus promesas perduran. Y los que ahora están rodeados de muchas comodidades temporales, que las consideren flores proporcionadas por la bondad de Dios para endulzar su camino actual; no pongas tu corazón en ellas; porque son dones de corta duración, son flores marchitas. Solo hay una flor que nunca se desvanecerá, "La Rosa de Saron". -JH Stewart, "Levantaré para ellos una planta de renombre". Ezeq.34:29 ¡Oh, maravillosa planta! ¡Qué glorioso será si llegamos al cielo para contemplar su creciente esplendor y majestad por toda la eternidad!

Por su fragancia. La fragancia de la vida de Cristo en la tierra es su mayor encanto.Todo el mundo sabe lo dulce que es oler una hermosa rosa. Y leemos en la Biblia que el nombre de Jesús es "como perfume derramado". Significa que es tan agradable para las almas de los que lo aman y pensar en Él, como para sus sentidos corporales oler la flor más dulce o el perfume más fragante. Los creyentes, según caminan con Cristo y poseen Su Espíritu, pueden ejercer una influencia benéfica sobre los demás y difundir el perfume de Cristo que es vida para salvación, porque Él es "olor de vida para vida", 2 Cor.2:16. Este es el privilegio del creyente de llevar a Cristo consigo de tal modo que sea un perfume y un beneficio dondequiera que vaya. Todo el bien para nuestra alma proviene de Cristo, ya sea el perdón del pecado, o la justificación, o la santificación que nos hace aptos para la gloria en el más allá. Cristo es la fuente de todo; y en la infinita variedad de deleites que obtenemos de Él, Él mismo es la esencia de todo.

Por su eficacia medicinal. Muchos eruditos piensan que es la rosa citus, que florece en varias partes de Palestina, y se le conoce por su aroma tranquilizador y sus cualidades que alivian el dolor. El poder de sanidad de Jesús y Su habilidad para aliviar el dolor tienen un punto definido de comparación con la rosa de Sarón. No es una sorpresa que al "Gran Médico, Jesús", quien vino a sanar a los que estaban físicamente enfermos, y principalmente a los que estaban espiritualmente enfermos por el pecado, se dé el nombre de "Rosa de Sarón", este ciertamente es un nombre que podemos emplear para hablar del poder de sanidad de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo. ¡Oh, valora la Rosa de Sarón, el tenerla en tu corazón te ha convertido en lo que eres! Considera tu necesidad diaria de esta rosa. Vives en el aire contaminado de esta tierra: quita a Cristo, y mueres. Cristo es tu vida, el aliento de tu espíritu llévalo siempre en tu corazón. ¡Amen!