SEPTIEMBRE 13


!Ay de los hijos que se apartan, dice el SEÑOR, para tomar consejo, y no de Mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado! Isaías 30:1

¡Ay! Es una advertencia de Dios, es un lamento, para los que se apartan del "Consejero maravilloso", Cristo. Isa 9: 6, porque sufrirán las consecuencias de confiar en el hombre antes que en el SEÑOR y SALVADOR NUESTRO, confiar en el hombre trae maldición: "Maldito el hombre que confía en el hombre y hace de la carne su fortaleza, y su corazón se aparta del SEÑOR. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada". Jer. 17:5-6. ¡Ay! de los que buscan cobertura de hombres apartados del SEÑOR, que no habitan bajo el abrigo del Altísimo, aunque profesan ser mis hijos, centrados en sí mismos, buscan su propia voluntad. Se apoyan en su propio entendimiento Prov.3:5. Hacen sus propios planes sin consultar al SEÑOR. Esto es rebeldía. " Que se apartan, dice el SEÑOR, para tomar consejo, y no de Mí".


En otras palabras dice el SEÑOR: "Mi pueblo no me consulta. No me buscan para recibir mi guía y consejo. Prefieren el camino fácil, buscan a hombres "que no han estado en mi secreto", Jer.23:18, para que les den palabras proféticas, que yo no he dicho: "Me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras y hacen pasar como mensaje mío cosas que ellos inventan" Jer. 23:30-31 Visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos profetizan. Jer. Jer.14:14. "Si ellos hubieran estado en Mi presencia, habrían hablado mis palabras, y habrían hecho que mi pueblo se apartara de sus malos caminos y sus malas acciones. Jer.23:22. Quienes los buscan añaden pecado a pecado y juicio para sí mismos. Isa. 30:1

La falsedad espiritual, es lo que caracteriza a los falsos apóstoles y profetas, quienes desean ejercer sobre la iglesia de Cristo un dominio que no proviene de Dios, ofreciendo falsas coberturas y predicando de manera absurda que "Si una iglesia o un cristiano no tienen cobertura apostólica, están en plena Rebelión, y no cuentan con la palabra revelada de Dios." Haciéndose pasar por ungidos del SEÑOR, dicen que tienen poderes extraterrestres para hacer milagros, revelaciones, visiones y sueños del cielo, así logran que ser vistos como semidioses, sus seguidores los idolatran y los defienden con todas sus fuerzas. Jesús advirtió: "Porque vendrán muchos en mi nombre.... y a muchos engañarán." Mat.24:5 y 24

Es muy importante que tengamos claro que la autoridad espiritual es una delegación directa de JESUCRISTO en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Col. 1:16 La autoridad delegada de Cristo se realiza por medio del Espíritu Santo, es dada a Todo creyente y ministro o servidor verdadero, que busca la guía del Espíritu Santo, en el secreto de Su presencia, es humilde, da la gloria a Dios en todo y por todo, y no busca sus propios intereses sino los de Cristo. Cuando los setenta y dos fueron enviados por el SEÑOR, les delegó Su autoridad, dijeron: "SEÑOR, en tu nombre, ¡hasta los demonios se nos sujetan!" Jesús les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. "LES HE DADO AUTORIDAD(sin excepciones o exclusividades) para hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el Poder del enemigo, y nada les hará daño". Luc. 10:17-19 y Marcos 6:13 añade: "Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban".

Satanás y sus demonios reconocen la autoridad delegada de Cristo a Sus hijos: "A Pablo le salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a otros daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes les anuncian el camino de salvación. Y esto lo hizo por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora". Hechos 16:16‐18. Notemos que, no sólo reconoce la autoridad del apóstol Pablo, sino a los "¡Otros!", anónimos, desconocidos, sin fama, pero aún el espíritu de adivinación habla en plural, y los reconoce como: "¡Siervos del Dios altísimo!". ¡Oh Gloria a Dios! ¡Que poderoso es el SEÑOR y Su bendita Palabra!

Pedro dijo: "Muchos seguirán sus malas enseñanzas y desenfrenos; por los cuales el camino de la verdad será blasfemado" 2 Ped.2:2. Muchos cristianos han rendido su voluntad a coberturas y liderazgos humanos que los han empobrecido espiritual y materialmente. Oprimen, esclavizan, cargan y roban la paz de sus adeptos, cegando el entendimiento para que no estudien, ni entiendan la Palabra de Dios. Han hecho un daño terrible a la iglesia del SEÑOR, la han dividido y desviado de la fe a muchos. Comercian con las almas, se enriquecen, envanecidos en su propia lujuria, se embriagan con la sangre de muchos cristianos que decidieron abandonar la fe verdadera, a causa de estos mal llamados apóstoles y profetas, pseudo‐pastores asalariados, que solo velan por su propio beneficio, sin importarles el destinos de sus ovejas.

Estos falsos apóstoles y profetas junto con sus seguidores hacen parte de la Gran Babilonia, porque promueven y aceptan las indecencias que se cometen. Es tiempo de oír la voz del cielo, la voz del SEÑOR que nos advierte: "Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas"; Apoc.18:4. -Jorge Montenegro "No abraces sus falsedades. Debes buscar al SEÑOR. Debes arrepentirte. Debes llorar y clamar por misericordia. Debes volver a la Cruz. Debes descansar en los brazos eternos del SEÑOR en humilde sumisión a Su voluntad". - John Rawlinson "Gracia y paz sean multiplicadas a todos mis hermanos en el conocimiento de Dios y de nuestro SEÑOR Jesús".