OCTUBRE 24


Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas lo libra el Señor" Salmo 34:19

No se nos promete guardarnos de angustias sino librarnos de ellas. Sí hay muchas aflicciones, pero la buena noticia, el resultado final, es que de Todas ellas ¡el SEÑOR nos libra! Nos asegura la victoria: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó". Rom 8:37. El abogado puede librar a su cliente en un pleito; el médico puede librar al paciente de una enfermedad, el amo puede librar a su siervo de la servidumbre, pero el SEÑOR nos libra de todas las aflicciones. Como cuando Moisés fue a liberar a los israelitas no querÌa dejar absolutamente nada detrás, lo mismo cuando el SEÑOR viene para liberar a los justos no deja ninguna tribulación detrás. El que dice: "Quité de en medio todas tus iniquidades", también dice: "He quitado de en medio todas tus enfermedades y aflicciones". Henry Smith.

No hay dolor del que no seamos librados. En las duras experiencias de la vida humana no hay refugio comparable a las Sagradas Escrituras. La infinita variedad de Escritura se adapta a los diferentes estados del alma. Cualquiera que sea nuestra necesidad, podemos encontrar su consuelo y remedio en ella. Así podemos vivir una vida completa, encontrando en la Biblia un equipo para todas nuestras emergencias. En esta armería se encuentran todas las armas para la ofensiva y la defensa; en esta farmacia hay un medicamento y un antídoto para cada herida....Tan cierto es hoy, como en los tiempos de David y del Apóstol Pablo, que muchas son las aflicciones del Justo, pero de Todas ellas le librará el SEÑOR.-FB Meyer

El que ha sido enseñado por el Maestro, Cristo, es diestro en cualquier circunstancia. ¿Te oprime demasiado esta o aquella circunstancia? No trates de quitártela de encima, porque es la mano del Alfarero que te está moldeando. Tu maestría has de conseguirla, no interrumpiendo su curso, sino perseverando en Su disciplina, porque ella no consiste solamente en forjarte al estilo de un vaso de honor y hermosura, sino también en hacer útiles todos tus recursos. Cuando Cristo domina tu vida entera, tú dominarás todas tus circunstancias.

"Se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno" Daniel 3:25 Dijo Nabucodonosor de los amigos de Daniel que estaban en el horno de fuego calentado siete veces más. El fuego no impidió que ellos caminaran por medio del mismo. Éste era una de las calles que les conducía a su destino. El consuelo de la revelación de Cristo, no nos enseña a librarnos del sufrimiento, sino a liberarnos por medio del sufrimiento.

Padre Celestial, enséñame que cuando me hallo rodeado de dificultades, me encuentro solamente, por así decirlo, como en un túnel. Me basta con saber que algún día todo ha de arreglarse. Me dicen que me quedaré sobre los picos del Olivar, en las alturas de la gloriosa resurrección. Pero yo deseo más, Padre mío; yo quiero que el Calvario sea el que me conduzca a él. Deseo saber que las oscuridades de este mundo son las sombras de una avenida, la entrada de la casa de mi Padre. Díme que solamente estoy obligado a subir porque Tu casa está sobre la colina! Aunque camine por medio del fuego, sé que el sufrimiento no ha de herirme. -George Matheson

*********************************************************************************