OCTUBRE 21

"Vengan y oigan....Y contaré lo que Él ha hecho por mi alma". Salmo 66:16

Desde el principio hasta el final, la obra de Dios en el alma es infinitamente más allá de cualquier otro poder. El SEÑOR ha hecho por mi alma lo que ningún ángel, ni ningún número de ángeles, lo que ningún hombre por influyente y poderoso que sea en la tierra, lo que ningún ministro, ni ningún número de ellos podría hacer; y lo que yo nunca podría haber hecho por mi mismo. Él me ha ¡SALVADO! ¡Ah, esta es una gran palabra digna de ser escrita en letras de oro! Una palabra fácil de decir, pero difícil de describir, porque es una obra divina y sobrenatural en el alma, que solo puede ser entendida por la iluminación del Espíritu Santo de Dios.

Muchos piensan a la ligera de la experiencia cristiana, y tratan como fanática o entusiasta todo lo relacionado con ella, y otros piensan que es hipocresía y engaño; pero las operaciones del Espíritu Santo de Dios, no consisten en meras nociones, sino en actos vivos dentro del alma; porque donde no hay experiencia de lo que Dios ha hecho por el alma, no puede haber una obra real del Espíritu Santo. Que ninguno de nosotros se conforme con tener solo una religión ficticia, sino que seamos capaces de regocijarnos en lo que nuestro Dios, en Su misericordia y gracia, ha hecho por nuestras almas, sino que además ese regalo de amor queremos compartirlo con otros. El conocimiento personal, real y experimental de Cristo nos capacita eminentemente para hacerlo: "Lo que hemos visto y oído es lo que les anunciamos". 1 Juan 1:3 El SEÑOR nos ha salvado, lo sentimos, lo sabemos, lo creemos, esta convicción es inspirada por el Espíritu Santo en cada uno.

Te contaré las bendiciones, los favores del alma con que Dios me ha coronado: Yo era oscuridad, pero Él me ha hecho luz. Yo era injusto, pero Él me ha hecho justo. Yo estaba deformado, pero Él me ha hecho completo. Mi alma estaba llena de llagas, de manchas y de imperfecciones, pero Él la lavó y la hizo toda hermosa, sin mancha ni arruga. - Thomas Brooks

Un alma salvada es un alma perdonada por Dios; Mis pecados merecían la muerte eterna, pero Jesús murió por mí. Dios envió a Su Hijo para bendecirnos y convertirnos a cada uno de nosotros en nuevas criaturas. Un alma salvada es un alma reconciliada con Dios; es un alma limpiada de todo pecado; es un alma con derecho al cielo. Él SEÑOR ha hecho por mi lo que nunca se puede hacer más completamente y que nunca se puede deshacer. Él ha hecho por mi alma lo que da más gloria a Su nombre que todas Sus otras obras Juan 6:29. - Denis Browne

Los santos de todas las épocas han contado lo que Dios ha hecho por su alma. Pablo a lo largo de todas sus epístolas, nunca olvida su propia salvación. Brillando como pequeñas gemas en un marco de oro son sus alusiones personales: "Alcancé misericordia". "De los cuales yo soy el primero." "Por la gracia de Dios soy lo que soy." Con demasiada frecuencia olvidamos que hemos sido limpiados de nuestros pecados y hemos sido salvos; el día de nuestra conversión se oscurece en la distancia, y el amor de nuestro corazón pierde su fervor e intensidad. El fuego parece apagarse y emitir muy poco calor. Pero al contar lo que el SEÑOR ha hecho, los recuerdos cobran nueva vida. El fuego se reaviva, su corteza endurecida se rompe y las llamas saltan tan brillantes como siempre. Oh, es una gran cosa para la propia alma revivir el día de la conversión. Cuéntalo, es el mejor argumento con los pecadores. -Archibald O. Brown.

Dijo el SEÑOR al gadareno después de liberarlo: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el SEÑOR ha hecho contigo...." Mar. 5:19 ; Y la samaritana cuando se convirtió, dijo: "Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho". Jn 4:29. Uno de los empleos del cielo será ir de grupo en grupo para contar lo que Dios ha hecho por nuestra alma y cada oyente tendrá una historia maravillosa como la nuestra. -FB Meyer Debemos contar lo que el SEÑOR ha hecho. "La luz que hemos recibido no debe esconderse...Sino que se pone en el candelero para que alumbre a otros...Mat.5:15. Y lo que hemos recibido "gratuitamente, démoslo gratuitamente". Mat.10:8 ¡Oh, cuenta las buenas noticias de tu Salvación! No importa cuán simple sea tu lenguaje. ¡Cuéntalas! El Espíritu Santo de Dios hará todo lo demás. "Vengan y oigan.... Y contaré lo que Él ha hecho por mi alma."