"Porque NO han pasado antes por este camino". Josué 3:4
¡Cuán solemne es reflexionar en que, con un nuevo ciclo de tiempo para cada viajero a Sión, se inicia un nuevo año, un camino no transitado! Nuevos acontecimientos en su historia tendrán lugar; nuevas escenas en el panorama de la vida aparecerán; nuevas fases del carácter se desarrollarán; nuevas tentaciones asaltarán; nuevos deberes se harán; nuevos juicios serán experimentados; nuevas penas pasarán; nuevas amistades se formarán; y nuevas misericordias serán otorgadas.
Mientras el peregrino que viaja a través del desierto hacia su hogar eterno se encuentre en el umbral de este nuevo período de su existencia, ¡cuán cierto se puede decir, al reflexionar sobre el futuro desconocido e incierto: "¡No han pasado antes por este camino! Si eres un creyente en el SEÑOR Jesús, entrarás en una nueva etapa de tu viaje con una entrega renovada de sí mismo al SEÑOR. Harás de la Cruz el punto de partida de un nuevo comienzo en la carrera celestial. Oh, comienza este año con una aplicación renovada "de la sangre de Cristo para obedecer y ser limpiado"1 Ped.1:2. Hay vitalidad en esa sangre, y su nueva aplicación en tu conciencia será como una nueva impartición de vida espiritual para tu alma. ¡Oh, comienza el año con un corazón quebrantado por el pecado, debajo de la Cruz de Emanuel, mirando a través de esa Cruz el corazón de un padre amoroso y perdonador!
No te inquietes por el futuro; Dios ha provisto para todo ese futuro. "En tu mano están mis tiempos" Sal. 31:15. "Echen toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes" 1 Ped. 5:7. "Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará" Salmo 55:22. Que este año que empieza sea un año de más avance espiritual. "Di a los hijos de Israel que avancen" Éxodo 14:15, avancen en el camino del deber, avancen en el camino del sufrimiento, avancen en el camino del conflicto, avancen en el camino del trabajo y avancen en el camino hacia el descanso eterno y la gloria. Pronto ese descanso será alcanzado, y esa gloria aparecerá. Este año nuevo puede ser el año de jubileo para el alma de los que Dios ha destinado que así sea. Oh pensamiento estático y emocionante, ¡este año algunos estarán en el cielo! —Octavius Winslow
RESOLUCIÓN DE AÑO NUEVO
Creyendo firmemente que mis tiempos están en la mano de Dios, someto mi vida y todos mis asuntos para el año que empieza, a la disposición sabia y misericordiosa de la divina providencia de Dios. Ya sea que Dios designe para mí salud o enfermedad, paz o dificultades, comodidades o cruces, vida o muerte, que se haga Su santa voluntad. Todo mi tiempo, fuerzas y servicio, lo dedico al honor del SEÑOR Jesús, e incluso mis acciones comunes. Es mi ferviente expectativa, esperanza y deseo, mi constante objetivo y esfuerzo, que Jesucristo sea magnificado en mí. Que en todo lo que haga toda mi dependencia esté en Jesucristo para tener fortaleza. Y cualquier cosa que haga en palabras o en hechos, deseo hacer todo en Su nombre, hacer de Él mi Alfa y Omega, mi principio y mi fin.
Poseo todo debido a Él, y lo usaré todo para Él. Aunque sea este un año de aflicción y doloroso para mí, iré en busca de todos los apoyos y consuelos en el SEÑOR Jesús y permaneceré en Él: Sus consuelos eternos y la buena esperanza que tengo en Él a través de la gracia. Mis tiempos y mi alma están en la mano del SEÑOR Jesús. Salmo 31:15 Y con una humilde confianza en Su mediación, tendré una bendita esperanza. Morir, así como vivir: Jesucristo, estoy seguro, será ganancia y provecho para mí. Oh, que la gracia de Dios sea suficiente para mí, de modo que me mantenga siempre con un sentido profundo de mi propia indignidad, debilidad y necedad, junto con una profunda dependencia en el SEÑOR Jesucristo, tanto por justicia como por fortaleza. —Matthew Henry