FEBRERO 1

"LA GRACIA de nuestro SEÑOR Jesucristo sea con Todos". Apocalipsis 22:21


LA GRACIA es un tema constante en la Biblia, y culmina con la venida de Jesús Jn 1:17, el favor inmerecido de Dios para con el hombre pecador. Palabra fiel es esta: "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero"1 Tim1:15. Quien por amor nos dio "a Su unigénito(Jesús), lleno de Gracia y verdad" Jn 1:14. Desde la eternidad Dios determinó ofrecer su favor a Todos cuantos tienen Fe en Jesús como SEÑOR y Salvador. El peor de los pecadores puede ser perdonado si cree en Jesús, "Por Gracia ustedes han sido Salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios;" Ef.2:8.


La Gracia es preciosa, en su origen, viene de arriba, Sant. 3:17. La Gracia es el bordado espiritual del alma; es la firma y el grabado del Espíritu Santo. La Gracia es un bien tal que cuanto más lo conservamos, mejor es: ¡se convierte en gloria eterna! 1 Ped.5:10 Así como la gracia es preciosa en sí misma, así nos hace preciosos para Dios; como un diamante adorna a quien lo lleva. "Ya que eres precioso a Mis ojos" Isa.43:4. Los santos que están investidos de Gracia, son joyas de Dios, Mal. 3:17, aunque manchados de pecado, ¡pero joyas! Tan ilustre es a los ojos de Dios un alma salpicada de gracia, que sabe que el mundo no es digno de ella. Heb. 11:38


La gracia es la mejor bendición; es el mayor tesoro para los que no lo merecemos.Tiene una trascendencia por sobre todas las demás cosas. El sol no brilla tanto en nuestros ojos como el oro; es el espejo de la belleza," el dinero sirve para todo", Ecl. 10:19. Pero la gracia pesa más que el oro; el oro sale del corazón de Dios, la gracia atrae el corazón a Dios. El oro enriquece la parte mortal, la gracia adorna la parte angelical. El oro perece, 1 Ped. 1: 7. Los dones son el orgullo de la naturaleza, pero no salvan a ningún hombre. Dios puede enviar a los réprobos con dones, como Abraham que les dio a los hijos de las concubinas algunos dones, Gén. 25:6, pero "el don eterno" es dado sólo por Gracia.


Las gracias del Espíritu son los mismos caracteres e impresiones de la naturaleza divina. Si meditáramos con frecuencia en el valor de la Gracia, exploraríamos más en la mina de las Escrituras por ella. ¡Qué sudor y lucha en oración tendríamos! La negación no sería una opción: "¿Qué me darás (dice Abraham) viendo que me quedo sin hijos?" Gén.15:2. Así el alma diría: " SEÑOR, ¿qué me darás, ya que voy sin gracia? ¿Quién me dará a beber del agua del pozo de la vida?". "El SEÑOR de Toda Gracia" 1 Ped.5:10, responde: "el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida" Apoc.22:17. Quien medita sobre el valor de un diamante, se enamora de él. ¡Oh, medita a menudo en la excelencia de la Gracia!


La meditación sobre la excelencia de la gracia nos hará esforzarnos para ser fundamentales en transmitir la gracia de salvación en Cristo a los demás. ¡Oh, que pudiera ser un medio para llevar este tesoro al alma de mis hijos, familia y otros! Algunos padres se preocupan por dejar herencia a sus hijos, pero su mayor legado debería ser dejar a Cristo en sus vidas, y poder decir: "Hijos míos, me regocija que los dejaré en Gracia; me consuela que antes de morir, veré a Jesucristo vivir en ustedes". Las vírgenes insensatas, aunque no tenían aceite en sus lámparas, ¿cuán confiadas estaban? "Llegaron a la puerta", no dudaron en ser admitidas. De la misma manera, muchos no poseen la Salvación, pero permanecen seguros; presumen que todo está bien, nunca meditan seriamente si tienen aceite o no.


¡Oh cristiano, medita en el estado de tu alma! Mira cómo se interpone el caso entre Dios y tu; Mira "si eres rico para con Dios", Luc. 12:21. Mira si tus pecados están perdonados; si hay algún pecado en tu alma sin arrepentirte. Ezequías pudo decir: "Acuérdate ahora, oh SEÑOR, de cómo he caminado delante de ti en verdad y con perfecto corazón, y he hecho lo que te agrada" Isa. 38:3. Entonces, ¡qué consuelo inefable será cuando un cristiano, después de una seria meditación y revisión de su condición espiritual, pueda decir: "Soy de Cristo y el diablo no tiene nada que ver conmigo" "Sé que he pasado de muerte a vida!" 1 Juan 3:14. - Thomas Watson

Deja un comentario